¿Qué hierbas y vitaminas le ayudan a perder peso?

Ninguna hierba o vitamina causará una pérdida significativa de peso por sí sola, para esto necesita una dieta balanceada y un plan de ejercicios reducido en calorías. Las vitaminas tienen más probabilidades de ayudar a perder peso si se usan para corregir una deficiencia. Consulte con su médico antes de tomar suplementos de hierbas o vitaminas para evitar los efectos secundarios.

Vitaminas y pérdida de peso

Aunque los defensores afirman que las inyecciones de vitamina B-12 pueden ser útiles para bajar de peso al aumentar sus niveles de energía, El único beneficio comprobado de estas inyecciones es el tratamiento de la deficiencia de vitamina B-12 y la anemia perniciosa.

El aumento de la ingesta de vitamina C puede ser beneficioso para perder peso si usted es deficiente en esta vitamina. Las personas con suficiente vitamina C tienden a quemar más grasa, según un artículo publicado en el Diario del Colegio Americano de Nutrición en junio de 2005. Sin embargo, no es probable que sea útil si ya tiene suficiente vitamina C en su dieta.

Del mismo modo, las personas que tienen suficientes reservas de vitamina D tienden a perder más peso que las que tienen deficiencia de vitamina D, según un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition en marzo de 2014.

Herbs y pérdida de peso

Según la Clínica Cleveland, los productos a base de hierbas para perder peso no lo ayudarán a perder peso permanentemente. La mayoría de estos productos tienen un efecto diurético o laxante, actúan como estimulantes o aumentan los niveles de un químico llamado serotonina que te ayuda a sentirte lleno. Las hierbas con un efecto diurético o laxante incluyen el diente de león, guaraná, aloe y cáscara. Estas hierbas pueden causar pérdida de peso de agua, pero no la pérdida de grasa. El guaraná y la yerba mate contienen cafeína y actúan como estimulantes, causando en teoría un aumento pequeño y temporal en el metabolismo. De acuerdo con un artículo en el sitio web de la CNN, los dientes de león también pueden retardar la digestión de su comida para que no tenga hambre tan rápido después de comer.

Las hierbas que se usan comúnmente para perder peso Puede causar efectos secundarios. La yerba mate puede aumentar el riesgo de presión arterial alta y ciertos tipos de cáncer. El guaraná puede interactuar con anticoagulantes y causar ansiedad, mareos, presión arterial alta y náuseas. Algunas personas son alérgicas al diente de león. La cáscara puede interactuar con diuréticos y digoxina. El aloe puede causar diarrea, calambres, disminución de los niveles de potasio y desequilibrios de electrolitos. Las hierbas que contienen cafeína pueden causar insomnio, inquietud, dolores de cabeza y ansiedad.

Los niveles altos de vitamina C pueden causar diarrea y dolores de cabeza y pueden aumentar su riesgo de cálculos renales, y la ingesta excesiva de vitamina D puede causar diarrea, pérdida de apetito , vómitos, debilidad e insuficiencia renal.

Un plan de pérdida de peso más saludable

Si desea bajar de peso de manera saludable, elimine de la dieta entre 500 y 1,000 calorías diarias para perder de 1 a 2 libras por semana. Coma más alimentos de baja densidad energética o calorías por gramo, como verduras, frutas, granos enteros y carnes magras, y limite la ingesta de alimentos procesados ​​y alimentos con alto contenido de grasas y calorías. Comer una sopa o ensalada a base de caldo antes de cada comida puede ayudarlo a llenarse y hacer que sea más fácil comer menos de los alimentos de alto contenido calórico en su plato. Agregar más ejercicio a su rutina diaria lo ayudará a aumentar aún más sus resultados de pérdida de peso.