Método de Borden para perder peso

El Método de Borden para perder peso comenzó en la década de 1970, utilizando una combinación de hipnoterapia y acupuntura para ayudar a perder peso. El objetivo de estos tratamientos es ayudar a las personas a alcanzar sus metas personales y vivir una vida saludable y feliz. Hable con su médico antes de usar este método, ya que se considera una forma de medicina alternativa.

Historia

Charles Borden, creador del Método Borden, comenzó su práctica de hipnoterapia en 1974. El Método Borden, desarrollado por Charles, es un proceso de cuatro pasos para impulsar tu pérdida de peso. Su hijo, también llamado Charles Borden, comenzó su práctica junto a su padre en 1983 y más tarde abrió una nueva práctica en el área de San Diego, California. Las hijas de Charles Senior, Adrienne y Gail, también siguieron los pasos de su padre, ambos se convirtieron en hipnoterapeutas. En 2002, las hermanas crearon el Centro de bienestar Borden, que ofrece una combinación de hipnoterapia y acupuntura para ayudar a las personas a lograr sus objetivos personales, uno de los cuales es la pérdida de peso.

Desarrolle una imagen mental

Borden cree que la visualización lo trae gran éxito en su viaje de pérdida de peso. Él recomienda tomar unos minutos de tu agitada vida para relajarte y visualizarte como quieres ser. Cerrando los ojos, tomas tres respiraciones profundas y lentas para crear una fotografía imaginaria. No importa en qué situación te veas en el trabajo, en los picnics familiares o viendo la televisión, considérate una persona delgada y sana. Puedes crear videos imaginarios de ti mismo o pretender verte a ti mismo fuera de tu cuerpo. No importa cómo haga esto, la clave es verse delgado.

Reduzca sus niveles de estrés

Borden informa que el 70 por ciento de las personas en sus seminarios informan sobre el estrés como una de las razones por las que comen de más. Él recomienda usar el ejercicio como una forma de aliviar su estrés. Encontrar maneras de simplificar su horario también puede ayudar. Las técnicas de relajación formal, como la meditación, la respiración profunda o el yoga, también pueden beneficiarle a usted y a su pérdida de peso.

Disfrutar de la actividad física

El ejercicio es crucial para perder peso, pero solo tendrá éxito y se adherirá a su Haz ejercicio de rutina si te gusta lo que haces. Si encuentra que la caminadora está apagada, intente caminar en un área rodeada de flores. Quizás el baile sea más tu taza de té. Independientemente de lo que elija, asegúrese de que sea una actividad que espera todos los días.

Coma lentamente

Comer lentamente le ayuda a comer menos. El área de su cerebro estimulada por masticar, degustar, oler y tragar está cerca de la base de su cerebro. Cuanto más lento comas, más tiempo le das a esta área el tiempo para experimentar la saciedad. Borden también señala que tanto Francia como Japón tienen bajos índices de obesidad y enfermedades cardíacas. No solo se toman el tiempo para disfrutar de su comida, sino que también tienen dietas ricas en alimentos frescos y productos, dejando atrás las cadenas de comida rápida.