Teobromina y pérdida de peso

Los alimentos que contienen teobromina pueden ayudarlo en sus esfuerzos para perder peso, ya que es un estimulante suave y puede mejorar la sensibilidad a la insulina. Sin embargo, tenga en cuenta que la teobromina se encuentra más comúnmente en el chocolate, lo que probablemente socavará sus objetivos para quemar grasa. La palabra "teobromina" proviene de las palabras griegas que significan "alimento de los dioses". Como un ingrediente de "bienestar" que se encuentra en los productos de cacao, puede describir la sustancia; La teobromina es más conocida por sus propiedades que elevan el estado de ánimo.

Definición

La teobromina es un alcaloide amargo que se parece a la cafeína en su estructura química y en parte por la forma en que se comporta en el cuerpo. Está hecho de la semilla de Theobroma cacao, pero también puede fabricarse sintéticamente. Es ampliamente utilizado como relajante muscular y dilatador de arterias para personas con presión arterial alta. La teobromina permanece en el cuerpo durante mucho tiempo. Aproximadamente la mitad de lo que consume tardará entre siete y ocho horas en pasar, lo que le da más tiempo para actuar en el cuerpo.

Fuentes

La teobromina pertenece a una clase de moléculas llamadas metilxantinas, que se encuentran en Más de 60 especies diferentes de plantas en todo el mundo. Los granos de cacao pueden contener hasta 1,200 mg de teobromina por onza y, por lo tanto, es un ingrediente importante en el chocolate. El chocolate oscuro generalmente tiene más teobromina que el chocolate con leche, y el chocolate blanco no tiene ninguno. La teobromina también se encuentra en concentraciones más pequeñas en el café, el té y las nueces de cola.

Pérdida de peso

La teobromina es un estimulante suave y diurético. Ambas propiedades pueden ayudar a perder peso al brindarle un poco de energía para la actividad física y ayudarlo a perder peso. La teobromina también puede ayudar a suprimir el apetito.

Eficacia

Debido a que la teobromina no actúa en el sistema nervioso central de la misma manera que lo hace la cafeína, sus efectos son notablemente más leves, por lo que es posible que no la encuentre. Eficaz como desees. En comparación con sus primos cercanos, la cafeína y la teofilina, la teobromina siempre ocupa el último lugar en términos de ayuda metabólica. Sin embargo, la teobromina no produce los síntomas de abstinencia de la cafeína.

Investigación

Gran parte de la investigación sobre la teobromina está fechada. En un estudio publicado en enero de 1984 de la revista "Acta Pharmacologica et Toxicologica", la teobromina no se consideró eficaz para reducir la ingesta de alimentos e inducir la pérdida de grasa en ratones, y en otros estudios en personas, pocos participantes fueron capaces de decir si habían recibido teobromina o un placebo a menos que se les hubiera administrado teobromina en dosis significativamente más altas. En la práctica, es una espada de doble filo. Para obtener el efecto de pérdida de peso de la teobromina de forma natural, tendría que comer grandes cantidades de chocolate negro, que contiene demasiadas calorías y grasa para ser útil para ese propósito.

Activación de la sensibilidad a la insulina

Donde la teobromina puede mostrar algunos efectos relacionados con el peso es en personas con problemas de resistencia a la insulina. En un estudio publicado en marzo de 2005 en el "American Journal of Clinical Nutrition", a los participantes sanos se les dio chocolate negro, que contiene altas cantidades de teobromina, durante 15 días, y luego se cambió a chocolate blanco, que no contiene ninguno. Los investigadores encontraron que el chocolate negro mejoró significativamente la sensibilidad a la insulina, que es una ayuda importante para controlar el peso corporal. Los autores dijeron que tenían la esperanza de que los estudios a mayor escala examinarían la teobromina y otros alimentos que contienen flavonol en individuos que tienen resistencia a la insulina, incluidas las personas obesas.