¿El jogging lo ayuda a perder peso más rápido que la zumba?

La actividad física es una parte importante de un esfuerzo por perder peso. Te harás un favor si eliges Zumba o trotar. La velocidad de su pérdida de peso depende de la intensidad de su actividad elegida y la calidad de su dieta. Dicho esto, y todas las otras cosas son iguales, el trote moderado te ayudará a perder peso más rápido que la Zumba.

Zumba

La Zumba es una locura por el ejercicio y la danza que atrae a millones de seguidores en todo el mundo. Combina música latina divertida y de ritmo rápido con pasos fáciles de seguir. Puedes encontrar una clase grupal para asistir o probarla en casa con DVD o videojuegos. Puede esperar quemar unas 594 calorías en 60 minutos de Zumba si pesa 160 libras, de acuerdo con el sitio web HealthStatus.

Trotar

Correr es una actividad que no requiere clases o equipos especiales. acaba de salir a la carretera solo o con un amigo. De acuerdo con un artículo en la edición de septiembre de 2011 de "Oxygen", puede alcanzar su meta de pérdida de peso más rápido haciendo jogging, con una tasa de quema por hora de tan solo 5 mph de 584 a 872 calorías.

Correr bordea la Zumba en términos de calorías quemadas, pero eso no significa necesariamente que conduzca a una pérdida de peso más rápida para usted. Aparte de los DVD y juegos en el hogar, Zumba generalmente se realiza en un entorno grupal en el que los participantes prosperan. El trote se puede hacer en compañía de otros, pero generalmente es una actividad introspectiva. Tome en cuenta su personalidad y estado de ánimo cuando elija la actividad de pérdida de peso para usted.

Intensidad para los resultados

Ya sea que elija correr, Zumba o ambos, mantenerse comprometido y motivado son factores clave para el éxito. La instructora de zumba, Angela Pyles, dice: "Zumba es lo que uno pone en ella. Hágalo todos los días y verá excelentes resultados". El mismo sentimiento es válido para correr. Agregar intensidad y frecuencia a cualquiera de las actividades aumenta las calorías que quema y conduce a una rápida pérdida de peso. No se olvide de comer una dieta equilibrada desde el punto de vista nutricional: necesita combustible para su entrenamiento.