Terapia de color para bajar de peso

La terapia de color se ha utilizado durante siglos para tratar una serie de problemas de salud física y mental. También conocida como cromoterapia, se basa en el principio de que los colores específicos son activadores o inhibidores de los procesos fisiológicos, biológicos y bioquímicos en su cerebro, como la síntesis de hormonas, según una revisión en la edición de 2008 de "Collegium Antropologicum". " Según la Organización BHIA, una rama del sitio médico Healthcare Media International, el color se puede utilizar de varias maneras para tratar los problemas. La terapia de luz es una opción común, pero también puede explorar cristales de color, remedios de flores de Bach y aromaterapia basada en aceites y flores de ciertos colores e incluso una dieta relacionada con el color.

Conceptos básicos

Según la BHIA Organización, los colores afectan nuestro estado de ánimo y energía y, como tal, pueden utilizarse para tratar o afectar muchos aspectos de nuestra salud y vidas. La terapia del color es una forma de curación por vibración. Los colores afectan a la pituitaria, que a su vez afecta a todo el metabolismo. Debido a que la terapia de color no se ha estudiado correctamente, la mayoría de los resultados deben considerarse anecdóticos y podrían o no funcionar para usted.

Supresión del apetito

Según Reader's Digest, el color azul suprime el apetito, por lo que Hacerlo parte de su plan de alimentación puede ayudar a sus esfuerzos para perder peso. Platos azules, un mantel azul o incluso pintar el azul de la cocina pueden ayudar. Los colores en el grupo rojo, por otro lado, aumentan el apetito, por lo que es mejor evitarlos cuando se trata de perder peso. El sitio web experto en terapia de color, Lightstreamers, recomienda cambiar la pequeña bombilla dentro de su refrigerador por una azul para que tenga menos tentación de comer cada vez que abra el refrigerador.

Metabolismo incrementado

El color rojo aumenta el apetito y no debe ser utilizado en su cocina. Sin embargo, según Lightstreamers, el rojo también aumenta el metabolismo, por lo que podría ser una buena adición a su programa de pérdida de peso. Para incluir el color rojo en su programa de pérdida de peso sin vincularlo a los alimentos, podría producir agua roja solarizada. Esto se hace envolviendo un vaso transparente con papel celofán rojo y poniendo el vaso a la luz del sol. Después de algunas horas, el agua se energizará con el color rojo y estará lista para beber.

Home Process

Según ColorMatters.com, el azul no es un color común en la naturaleza, por lo que su cuerpo reacciona automáticamente Si cocina, intente usar colorante azul en las comidas que prepara. Agregar unas pocas gotas al arroz, la pasta o el pan puede reducir significativamente su atracción por el plato y hacer que coma menos. Si no puede permitirse cambiar la pintura o reemplazar las cortinas de su hogar, agregue toques del color elegido en áreas pequeñas alrededor de la cocina o el comedor. Introduzca un cambio a la vez para que pueda ver qué funciona y qué no.

Debate

Según un estudio de 2005 publicado por Oxford University Press, el uso de colores para tratar el cuerpo y la mente parecen ser efectivos Sin embargo, no existen pruebas científicas y los estudios más completos y exhaustivos se realizaron antes de los años sesenta. Debido a que la curación a través de colores o cromoterapia no utiliza ningún elemento tangible, como las hierbas, los investigadores creen que es más difícil probar qué funciona y qué no.