Reiki y pérdida de peso

Reiki es una práctica de salud alternativa que implica el uso de la energía del profesional para estimular las capacidades de curación natural del cuerpo del paciente. Hay poco o ningún contacto físico involucrado; las manos del practicante están ligeramente tocando o flotando justo por encima de usted, proyectando su energía durante el tratamiento.

Chakra y flujo de energía

Hay una variedad de centros de energía en todo el cuerpo llamados chakras. Cada chakra está representado por un color diferente y está conectado al ser general del cuerpo. Absorben energía en su entorno, y su salud y estado mental afectan la abundancia en la que lo hacen. Su tasa de efectividad a su vez, te afecta más mentalmente y físicamente a medida que el ciclo continúa en un flujo de energía positivo o negativo. Los siete chakras principales son la corona, la frente, la garganta, el corazón, el plexo solar, el bazo (también llamado chakra del vientre) y la raíz. Cuando un chakra se bloquea debido a una enfermedad o lesión, puede afectar a los otros causando problemas adicionales. Estos centros de energía son los que los profesionales deben manipular a través de Reiki para inducir la autocuración.

Cómo Reiki ayuda con la pérdida de peso

A cada chakra se le asigna la responsabilidad de una función específica del cuerpo y también tiene un ancla emocional. Los tres chakras principales que pueden afectar su peso son el bazo, el plexo solar y la garganta. El chakra del bazo, ubicado en el abdomen, debajo del ombligo también controla los problemas sociales y de intimidad. Un desequilibrio aquí puede atribuirse a la depresión, el abuso de sustancias y la impotencia. El chakra del plexo solar se puede encontrar en el estómago, por encima del ombligo. Su confianza en sí mismo está vinculada a este chakra y el bloqueo se ha encontrado en aquellos que también sufren de problemas digestivos y diabetes. El chakra de la garganta también se relaciona con la confianza y su capacidad para expresarse. Los desequilibrios físicos pueden incluir irregularidades de la tiroides, hinchazón y trastornos hormonales.

Comuníquese con su médico de Reiki

Antes de participar en Reiki, consulte con su médico. Si bien es mejor realizar Reiki de cuerpo completo, la personalización también es inteligente. Todo lo que necesita hacer es concentrarse más en ciertos chakras para satisfacer sus necesidades cuando se trata de mejorar su vida diaria. Si es un problema físico como la pérdida de peso o un desequilibrio psicológico como la depresión que le gustaría superar, su profesional puede incorporarlo a su sesión. Formas adicionales Reiki afecta el peso

Reiki lo ayuda a ser más consciente de su cuerpo y sus necesidades, y esto incluye su apetito. Ayuda con la fuerza de voluntad, lo que le permite tomar decisiones más saludables. También disminuye el estrés, lo que le permite descomprimir y previene una acumulación de hormonas del estrés como el cortisol, que se sabe que afecta el peso. Reiki lo ayuda a sentirse mejor consigo mismo, y si su lucha con su peso está arraigada en el plano físico o psicológico, Reiki puede ayudarlo a perder peso y al bienestar general.