Pérdida de peso y cirugía de mandíbula

Cada año, miles de estadounidenses se someten a una cirugía de mandíbula, conocida oficialmente como cirugía ortognática. Estas operaciones pueden ser electivas o necesarias por lesión. La recuperación puede durar meses y, como es probable que la paciente tenga dificultades para mover su mandíbula durante semanas, tendrá pocas opciones de alimentos y experimentará una pérdida de peso. Sin embargo, con un poco de planificación, el paciente puede continuar manteniendo un peso corporal saludable.

Tipos de cirugía de mandíbula

Las cirugías de mandíbula pueden realizarse en pacientes con traumatismo para reparar las mandíbulas dañadas o en pacientes que eligen la cirugía para Arreglar una mandíbula mal alineada o una deformidad facial. Estos procedimientos correctivos generalmente implican mover la mandíbula superior hacia abajo o mover la mandíbula inferior hacia adelante o hacia atrás para corregir la mordida del paciente. Estas cirugías se realizan porque el paciente lucha con dolores de cabeza, problemas de masticación, problemas del habla o problemas de apariencia. La cirugía de mandíbula también se puede realizar para corregir la apnea del sueño.

Recuperación

Es vital mantener las mandíbulas alineadas después de la cirugía, por lo que los pacientes generalmente se despiertan con dispositivos de fijación o aparatos ortopédicos dentro de la boca. En algunos casos, especialmente en las fracturas, la mandíbula del paciente está cerrada por cable. A los pacientes les puede resultar difícil tragar y hablar durante unos días. Masticar será más difícil debido al dolor, la hinchazón y la inmovilización. Eso significa que un paciente estará en una dieta líquida durante al menos varios días.

La dieta líquida y sus consecuencias

Consumir solo líquidos será un desafío. Los pacientes necesitarán beber entre seis y ocho vasos de agua al día, pero también deberán mantener la ingesta de calorías. Esto significa que el paciente tomará batidos de proteínas, batidos y puré de alimentos durante semanas. También significa que el paciente perderá hasta un 15% de su peso corporal. Demasiada pérdida de peso requiere una llamada telefónica al médico sobre cómo aumentar las calorías.

Aumento de calorías

Una dieta líquida no debe limitarse a los batidos. Sopa y puré de alimentos son otras opciones. Agregar agua puede ayudar a licuar más alimentos sólidos. Incluso puedes encontrar libros de cocina completos dedicados a dietas líquidas. Después de unas pocas semanas, se alentará a los pacientes a comer una dieta semisólida de alimentos blandos, como huevos revueltos y pasta blanda. Esto puede convertirse en el régimen del paciente durante dos meses.