Limpieza de desintoxicación de limón

No puedes alejarte de la limpieza de desintoxicación de limón. Esta locura por la dieta es generalizada en Internet y está relacionada con otros monikers, como la dieta de limonada, la dieta de jarabe de arce y, más comúnmente, el Master Cleanse. El médico integrante Andrew Weil, MD, describe la limpieza como un "verdadero viejo", ideado en la década de 1940 por el autoproclamado "sanador" Stanley Burroughs, cuyo uso de la desintoxicación de limón limpia en un paciente moribundo, junto con otros métodos dudosos de tratamiento. , lo llevó ante la Corte Suprema de California por cargos de asesinato por delito grave de segundo grado.

Es importante tener en cuenta que desde que la estrella del pop Beyonce hizo popular la limpieza de desintoxicación de limón en 2006, cuando la utilizó para la dieta de choque El rol de la película, la limpieza, ha sido completamente desmentido por los expertos médicos, quienes afirman que es una forma inefectiva y extremadamente temporal de perder peso, según EverydayHealth.com. La limpieza de desintoxicación de limón tampoco purifica el cuerpo de "toxinas" malsanas, según un informe del San Francisco Chronicle de agosto de 2006, que es una función realizada por el hígado y los riñones. El siguiente artículo explica cómo la limpieza de desintoxicación de limón popular fue realizada por aquellos que se subieron al carro de Master Cleanse, según el método descrito por su creador, Stanley Burroughs; no tiene la intención de instruirle sobre cómo perder peso o mejorar su salud general.

Mezcle el jugo fresco de limón o lima, el jarabe y la pimienta de cayena en un vaso de 10 onzas. Agregue 8 onzas de agua. En "The Master Cleanser", Burroughs declara que se puede usar agua fría, si se prefiere.

Beba entre 6 y 12 porciones de la "limonada" anterior cada día durante las horas Que estás despierto, Burroughs instruye. Subraya la importancia de no consumir nada más, afirmando que la limonada proporciona una nutrición amplia. No tome vitaminas ni suplementos.

Ayude a la "limpieza" tomando un laxante, advierte Burroughs. Afirma que si su "sistema se siente molesto" al beber solo limonada, esto se debe a que no tiene suficientes evacuaciones. Él recomienda tomar un té laxante de hierbas comprado en un mercado de alimentos saludables todas las mañanas y antes de irse a dormir por la noche.

Como alternativa, Burroughs indica que puede preparar un enjuague de agua salada mezclando un litro de agua tibia con dos cucharaditas de sal marina. Esto se consume a primera hora de la mañana.

Siga la limpieza de desintoxicación de limón durante al menos 10 días. Burroughs indica que la limpieza se puede realizar hasta por 40 días para "casos extremadamente graves". Tenga en cuenta que la portavoz de la American Dietetic Association, Susan Moores, R.D., dice que si usa este ayuno durante un tiempo prolongado, estará menos concentrado y físicamente más débil; la pérdida de tejido muscular será más difícil de reconstruir después de detener la limpieza.

Sugerencia

¿Realmente desea perder peso? El Dr. Weil le recomienda que abandone la limpieza de desintoxicación de limón y otras dietas de ayuno y aprenda los conceptos básicos sobre nutrición y sus efectos en su peso y salud.

Advertencias

Una limpieza de desintoxicación de limón puede cambiar su El metabolismo empeora, dice el Dr. Weil, especialmente si lo usa para bajar de peso. Después de la limpieza, puede que le resulte más difícil perder peso una vez que regrese a los patrones normales de alimentación.

Los efectos secundarios de la limpieza de desintoxicación de limón incluyen letargo, dolor de cabeza, irritabilidad, dolores, dolores y numerosos viajes al baño.

Cosas necesarias

2 cdas. jugo fresco de limón o lima

2 cucharadas. jarabe de arce genuino

1/10 cucharadita. Pimienta de cayena

8 oz. agua, temperatura ambiente

té laxante

1 qt. agua tibia

2 cucharaditas. sal marina