Perejil y pérdida de peso

El perejil es extremadamente bajo en calorías y alto en nutrientes, incluidas las vitaminas A, C, B-9, K y hierro. El perejil es también una rica fuente de antioxidantes que combaten el cáncer y se puede incluir en una dieta para perder peso como guarnición o un ingrediente rico en nutrientes en las recetas. Sin embargo, agregar perejil a su ingesta diaria de alimentos no garantiza que perderá peso.

Densidad de nutrientes

Puede obtener una gran cantidad de nutrientes agregando 1/2 taza de perejil fresco a un batido o ensalada verde . Cocínelo en guisos, sopas, platos de pasta y puré de papas, o utilícelo en lugar de albahaca en pesto. La misma cantidad de perejil proporciona de 10 a más del 53 por ciento de su ingesta diaria de hierro, vitamina A, vitamina C y vitamina B-9 y más del 400 por ciento de su vitamina K diaria. Hay solo 11 calorías en 1/2 taza de perejil fresco, por lo que es una opción baja en calorías y rica en nutrientes cuando intenta perder peso. Interacción con el medicamento

Si está tomando un medicamento anticoagulante, consulte con su médico antes agregar perejil a su dieta porque el alto contenido de vitamina K del perejil puede interferir con los efectos del medicamento.