¿El magnesio le ayuda a perder peso?

El magnesio es uno de los minerales más abundantes en su cuerpo, y aproximadamente la mitad se encuentra en sus huesos, mientras que la otra mitad se encuentra en sus órganos y células. El magnesio es esencial para su salud, ya que promueve cientos de reacciones en su cuerpo. Además, el magnesio puede ayudarlo a perder peso, aunque necesita quemar más calorías de las que consume para perder peso sin importar los nutrientes que suplemente.

Información general sobre el magnesio

Todo su cuerpo necesita magnesio, de sus dientes y Huesos a tu corazón y riñones. El magnesio ayuda a su cuerpo a producir energía, activa las enzimas y ayuda a mantener los niveles de otros nutrientes esenciales, como el zinc, la vitamina D y el potasio, en todo el cuerpo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que el magnesio es esencial para un ritmo cardíaco adecuado, y una deficiencia puede provocar arritmia y eventualmente insuficiencia cardíaca congestiva.

Magnesio y pérdida de peso

El magnesio no aumenta directamente el peso y pérdida de grasa, pero puede ayudar de alguna manera. Según una investigación publicada en la edición de febrero de 2009 de "Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis", el aumento de la ingesta de magnesio puede promover niveles mejorados de testosterona libre en su cuerpo. La testosterona puede reducir sus niveles de grasa corporal y puede aumentar su masa muscular magra. El músculo quema más calorías que la grasa, por lo que esto puede ser beneficioso para perder peso.

Alimentos ricos en magnesio

Puede encontrar magnesio en muchos alimentos, especialmente en los vegetales verdes. Como explican los Institutos Nacionales de la Salud, la clorofila, que da color a los vegetales verdes, contiene magnesio, por lo que las espinacas y la soja tienen un alto contenido de magnesio. Además, las nueces, los anacardos, las almendras, las nueces, la avena, las papas, los frijoles, el mero y las lentejas son ricas en magnesio. Las papas al horno también son una buena fuente de magnesio, pero debe comerlas con la piel puesta.

Sugerencias

El consumo de magnesio solo no será suficiente para perder peso; Tienes que estar en un déficit calórico para arrojar libras. Por lo tanto, elegir alimentos ricos en magnesio bajos en calorías puede ser útil. La espinaca, el mero y el yogur pueden ser particularmente útiles debido a su contenido bajo en calorías. Además, el mero y el yogur son ricos en proteínas, un nutriente que puede facilitar la pérdida de peso porque es más abundante que otros nutrientes y promueve un aumento en la quema diaria de calorías.