La dieta Kapha para bajar de peso

Escuchar la palabra "kapha" puede dejarte sacudiendo la cabeza confundido o torciendo la cara con desconcierto. A menos que esté familiarizado con las prácticas antiguas del mundo oriental o que sea un yogi, kapha puede no significar mucho para usted. Sin embargo, con una mente abierta, esta única palabra puede equilibrar tu vida, brindarte paz y ayuda para perder peso.

El origen de Kapha

Kapha se deriva de la antigua práctica del Ayurveda, una de las curaciones más antiguas. ciencias Los defensores de esta práctica holística creen que le ayuda a vivir una vida más larga, más saludable y más equilibrada al comer los alimentos correctos, tomar las bebidas adecuadas y llevar un estilo de vida adecuado. El objetivo preventivo de Ayurveda es purificar tu mente, cuerpo y alma; El objetivo específico es su sistema digestivo, ya que el Ayurveda determina que las enfermedades comienzan con una digestión inadecuada, explica John Douillard, DC, Ph.D., autor de "La dieta del cuerpo del yoga".

Understanding Kapha

Ayurveda cree que todo el mundo tiene un dosha específico, o fuente de energía. Esta ciencia curativa tiene tres doshas: vata, pitta y kapha. Cada uno tiene características mentales, emocionales y físicas específicas, y aunque tiene una combinación de todos, un dosha es más dominante que el resto. Kaphas, en equilibrio, prefiere la rutina en lugar de volar por el asiento de sus pantalones. Prefieren el calor al frío, ya menudo se quejan de congestión. Los kaphas metódicos permanecen tranquilos cuando el caos ataca. Son leales a amigos y seres queridos, generosos con su amor y emociones. Cuando están fuera de equilibrio debido a una mala nutrición y problemas digestivos, los kaphas se vuelven retraídos y letárgicos. Son más propensos a problemas respiratorios, como alergias y asma. El aumento de peso es un problema para todos los doshas cuando está fuera de equilibrio, pero a los kafas les resulta más difícil perder. Esta es la razón por la cual no hay una dieta única para cada dosha.

Peso y equilibrio

Antes de comenzar la dieta kapha, debe comprender la conexión entre perder peso y estar en balance. Cuando una kapha come la comida que complementa su dosha, su cuerpo comienza a equilibrarse nuevamente. Douillard explica que estar en equilibrio le permite a tu cuerpo encontrar fácilmente su "lugar feliz". Este es el peso que puede mantener con poco esfuerzo; El peso que te permite verte y sentirte mejor. Junto con el equilibrio y la pérdida de peso, los kaphas también expresarán los mejores aspectos de sus personalidades.

Kapha Food

Para equilibrar un kapha e inducir la pérdida de peso, debe consumir alimentos que sean lo contrario de su personalidad equilibrada. . Por ejemplo, kapha es frío por naturaleza, prefiriendo el calor. Por lo tanto, necesita comer alimentos que sean ligeros, secos y cálidos, explica el Centro Chopra. En equilibrio, un kapha es dulce y amoroso; Para restablecer este equilibrio y aumentar su metabolismo, necesita miel en su dieta. Las especias, como los pimientos picantes y la cúrcuma, alimentan su fuego digestivo y aumentan la quema de grasa. Favorece los vegetales como los brotes de alfalfa, las coles de Bruselas, la coliflor, las coles y las papas al horno. Consuma todo tipo de frutas secas, junto con manzanas, limones, peras y todas las bayas. Todas las especias son aceptables, pero limitan su carne al pollo y pescado de agua dulce. Elija productos lácteos con cuidado; La soja y la leche de arroz son sustituciones saludables de la leche regular, al igual que la leche de cabra baja en grasa. El té de hierbas como la achicoria, la canela, el jengibre y la hoja de fresa son muy agradables después de la cena. Si lo desea, puede agregar miel cruda o melaza para darle sabor.

Consejos

La dieta kapha no tiene tanto que ver con la cantidad que consume como con la cantidad que consume. Douillard recomienda comer con atención. Esto implica la eliminación de distracciones, como la televisión o los teléfonos celulares. Siéntate tranquilamente y come tranquilamente. Obtendrás mayor satisfacción con tu comida y comerás menos. Coma tres comidas al día, sin bocadillos. Tu cuerpo quemará grasa entre las comidas y mientras duermes. Douillard afirma que alimentar su cuerpo cada tres horas no le da tiempo a su sistema digestivo para descomponer los alimentos. Haga del almuerzo su comida más importante y cene a las 5 p.m. Una cena típica incluye sopa o ensalada, fruta, sándwich y un pequeño postre con té de hierbas. Durante el día, bebe agua tibia. Te mantiene hidratado y desintoxica de forma natural tu sistema digestivo.