¿Existen beneficios para bajar de peso de la vitamina B12?

Una nutrición adecuada puede hacer o deshacer su salud, incluida su capacidad para mantener un peso saludable. Pero eso no significa que un solo nutriente te hará perder peso. Hay algunas pruebas preliminares que relacionan la vitamina B-12 con el control de peso, pero no debe contar con ella como una bala mágica para arrojar el exceso de peso.

Evidencia de B-12 y estado del peso

Hay una investigación preliminar Mostrar un estado adecuado de vitamina B-12 puede jugar un papel en el control del peso. Un estudio, publicado en 2013 en Medicinski Glasnik, observó niveles de B-12 en casi 1,000 personas para buscar vínculos entre los niveles de B-12 y el peso corporal. Los autores hallaron que las personas con bajo nivel de vitamina B-12 tienen más probabilidades de tener sobrepeso y ser obesos, mientras que las personas con niveles saludables de B-12 tienden a mantener un peso corporal más saludable. Otro estudio encontró resultados similares en mujeres embarazadas. . Este estudio, publicado en una edición de 2015 de PLoS One, encontró que las mujeres embarazadas con niveles bajos de B-12 tenían más probabilidades de ser obesas. Y un estudio de 2014 en Nutrientes encontró la misma asociación en adolescentes con sobrepeso y obesos.

Si bien estos estudios muestran que los niveles bajos de B-12 se correlacionan con un mayor peso corporal, eso no significa necesariamente que se obtenga más vitamina B -12 te hará perder peso. Aún necesitará una dieta controlada por calorías y un programa de ejercicios para hacer eso.

Vitamina B-12 y Ejercicio

Aunque no se sabe si la vitamina B-12 puede ayudarlo directamente a perder peso, B baja -12 niveles pueden interferir con el estilo de vida activo que deberás seguir si quieres perder peso. Los niveles bajos de vitamina B-12 causan anemia, lo que puede hacer que te sientas cansado y perder el aliento con facilidad; no es la mejor sensación si quieres trabajar duro en el gimnasio. Esto se debe a que B-12 normalmente lo ayuda a producir glóbulos rojos sanos capaces de transportar oxígeno. Sin la cantidad suficiente de B-12, sus glóbulos rojos tienen más dificultades para transportar oxígeno a los tejidos y usted comienza a sentirse fatigado con mayor facilidad.

Si actualmente padece anemia debido a una deficiencia de B-12 , corregir esa deficiencia puede ayudarlo a sentirse con más energía, para que pueda estar más activo, quemar más calorías y perder peso. Si sospecha que tiene anemia, hable con su médico.

B-12 Alimentos y pérdida de peso

Incluso si B-12 no es una cura para perder peso, los alimentos naturalmente ricos en vitamina B -12 puede ayudarte a perder peso. B-12 es más abundante en carnes y mariscos, como carne de res, pavo, cangrejo y mejillones, y huevos. Una porción de pavo de 3 onzas, por ejemplo, contiene 0,8 microgramos de vitamina B-12, o un tercio de los 2,4 microgramos que necesita diariamente. Una porción de 3 onzas de mejillones tiene 20 microgramos, un vaso de leche de 8 onzas tiene 1 microgramo y un huevo ofrece 0,4 microgramos.

Estos alimentos tienen otro nutriente en común: la proteína. Además, incluir alimentos ricos en proteínas en su dieta puede ayudarlo a perder peso. Una revisión, publicada en Current Opinion in Endocrinology, Diabetes and Obesity en 2008, señala que una dieta moderadamente alta en proteínas ayuda a perder peso y mejora la composición corporal, una medida de la cantidad de grasa en comparación con la cantidad de tejido magro en su "Incluir carnes magras, huevos y productos lácteos ayuda a aumentar la ingesta de proteínas para contribuir a la pérdida de grasa, y garantiza que obtenga el B-12 que necesita.

Adopte un enfoque holístico para perder peso

Perder peso requiere más de un cambio simple, como obtener más vitamina B-12. Tendrá que hacer varios cambios pequeños para la pérdida de peso duradera. Además de comer proteínas magras ricas en vitamina B-12, debe completar su dieta con granos integrales, frutas, nueces, legumbres y muchas verduras. Reduzca su ingesta de calorías de 500 a 1,000 calorías diarias para perder peso a una tasa gradual pero efectiva de 1 a 2 libras por semana. Y aumente los resultados de la pérdida de peso con una combinación de ejercicio cardiovascular, como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, trotar o remar, además de entrenamiento de fuerza diseñado para ayudarlo a desarrollar tejido muscular que quema calorías. Si tiene algún problema de salud, consulte con su médico antes de comenzar una dieta y un plan de ejercicios.