Consejos para reducir la celulitis

No hay soluciones rápidas para eliminar el cuerpo de la celulitis. Desafortunadamente, muchas cremas tópicas y otras soluciones para la celulitis anunciadas no son efectivas. Si bien hay otros métodos que ayudan a reducir temporalmente la celulitis, la dieta y el ejercicio son los más cercanos a una solución permanente.

Ir a trotar

Correr y trotar le dará una notable reducción de la celulitis en la parte inferior de tu cuerpo. Dado que la celulitis es el resultado de depósitos de grasa debajo de la piel, un ejercicio cardiovascular que reduce el porcentaje de grasa corporal reducirá la aparición de celulitis. Correr o trotar tres veces a la semana durante 30 minutos para comenzar a ver los resultados.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia reduce la grasa corporal y también crea músculo. Agregar músculo reducirá la apariencia de la celulitis, brindando a su parte inferior del cuerpo una apariencia más suave y firme. Las sentadillas, los pulmones, los escalones y las extensiones de cadera son algunos de los mejores entrenamientos totales de la parte inferior del cuerpo para adelgazar, agregar músculo y reducir la celulitis. Pruebe uno o una combinación de ejercicios cada dos días para obtener los mejores resultados.

Darse un baño

La natación quema muchas calorías y fortalece los brazos y las piernas. Un entrenamiento de natación de una hora de duración puede quemar hasta 800 calorías y ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. La natación también tonifica el cuerpo y fortalece los músculos, lo que aumenta su capacidad general para ayudar a liberar al cuerpo de la celulitis. Combine la natación con otros ejercicios cardiovasculares, como caminar, correr o trotar para obtener los mejores resultados.

Entrenamiento a intervalos

El entrenamiento a intervalos es bueno para la reducción de la celulitis porque quema más calorías que correr, caminar o trotar solo. Puedes entrenar a intervalos combinando cualquiera de los siguientes dos entrenamientos: caminar, correr, trotar o correr. Prueba un entrenamiento de intervalo de 20 minutos si recién estás comenzando. Comience con un calentamiento de entre tres y cinco minutos y luego entrene durante 15 segundos a su velocidad máxima. Durante los siguientes 45 segundos, trabaje a un ritmo moderado. Repita por 15 minutos y luego enfríese por otros tres a cinco minutos.

Watch Your Diet

Comer una dieta balanceada y saludable puede ayudarlo a perder peso y, a su vez, perder celulitis. La dieta es el 80 por ciento de la pérdida de peso, por lo que combinar una dieta saludable con un plan de entrenamiento sólido dará los mejores resultados para deshacerse de la celulitis.