¿El ejercicio ayuda a deshacerse de la celulitis?

La celulitis hace que la piel se vea con hoyuelos y con bultos en lugar de lisa. Esta condición generalmente afecta a las mujeres en lugar de a los hombres, y aparece más comúnmente en el trasero, los muslos y, a veces, el estómago. Tener un peso saludable y un cuerpo tonificado juega un papel importante en la reducción de la celulitis, aunque no cura la afección. Sin embargo, puede reducir significativamente su apariencia.

Peso y celulitis

Tener muy poco músculo y demasiada grasa puede causar o empeorar la celulitis, pero incluso personas sanas y delgadas pueden tenerla. El International Dermal Institute explica que entre el 80 y el 90 por ciento de las mujeres adultas muestran esta condición, y, por supuesto, no es cierto que el 90 por ciento de las mujeres tengan demasiada grasa. Claramente, otros factores afectan la existencia de la celulitis. Los científicos señalan la retención de líquidos y la pérdida de elasticidad de la piel, así como un desequilibrio entre la grasa y los músculos. Por lo tanto, el ejercicio no puede ofrecer una cura perfecta, especialmente para una mujer activa y en buena forma con un peso saludable.

Una revisión de la investigación sobre el tratamiento de la celulitis, publicada en el Journal of Cosmetic and La terapia con láser, señala que la dieta y el ejercicio pueden mejorar el aspecto de la celulitis. El ejercicio quema calorías y ayuda a reducir el exceso de tejido graso. La celulitis hace que la piel se vea llena de bultos porque el tejido graso sobresale entre el tejido conectivo justo debajo de la piel. A medida que pierdes el exceso de grasa, la grasa se abomba menos y queda más plana y más cerca del tejido conectivo, suavizando la apariencia de tu piel.

Entrenamiento de fuerza para aumentar el músculo

Como la celulitis puede provenir de un desequilibrio de tejido muscular y tejido adiposo, construir músculo ayuda tanto como perder grasa. Tonificar sus músculos ayuda a darle a su cuerpo una apariencia suave y firme, mientras que los músculos débiles o flácidos exacerban el aspecto irregular y desigual de la celulitis. Además de hacer cardio para perder peso, también debe dedicar tiempo a trabajar los músculos. Elige ejercicios que se dirijan a la ubicación de tu celulitis. Por ejemplo, si tiene celulitis en su trasero, las presiones de las piernas, los estocadas y las sentadillas aumentarán el tejido muscular y harán que su trasero se vea más suave y firme.

Combinación de ejercicio con dieta

El ejercicio juega un papel clave en pérdida de peso, pero solo funciona de manera efectiva cuando se combina con la ingesta adecuada de alimentos. Para perder peso, debe consumir menos calorías de las que quema cada día. El ejercicio regular ayuda a su cuerpo a quemar más calorías y aumentar su metabolismo en general. Sin embargo, para asegurar su éxito en la pérdida de peso, debe combinar el ejercicio con el conteo de calorías.

Advertencia

Aunque muchas mujeres que tienen celulitis pueden perder peso de manera saludable, algunas mujeres delgadas también tienen celulitis. Las mujeres suficientemente delgadas o con bajo peso no deben perder peso solo para reducir la apariencia de la celulitis.

, , ] ]