Electroterapia para bajar de peso

Durante años, los fisioterapeutas, quiroprácticos y especialistas en lesiones deportivas han estado realizando electroterapia con estimulación muscular eléctrica, o EMS, máquinas para tratar problemas neuromusculares. Ahora puede encontrar el dispositivo en spas de salud como tratamiento para la pérdida de grasa y el contorno del cuerpo. Los tratamientos de spa con EMS se pueden empaquetar como sesiones de "Máquina de adelgazamiento", que prometen eliminar el cuerpo de la celulitis, la hinchazón y las toxinas, además de ayudarlo a perder peso y pulgadas.

Características

El EMS El dispositivo es una máquina liviana y portátil diseñada para enviar señales eléctricas a través de electrodos adhesivos que se colocan sobre áreas específicas del cuerpo. Los impulsos eléctricos estimulan los nervios y hacen que los músculos se contraigan. El dispositivo está computarizado con diferentes programas que ofrecen diferentes fortalezas de estimulación. El número de electrodos varía según los fabricantes, pero su cuerpo tendrá de 16 a 24 almohadillas colocadas en áreas estratégicas, como caderas y muslos, al mismo tiempo. Tratamientos

Al igual que otros tratamientos de spa de salud, electroterapia tiene lugar en un ambiente cómodo y tranquilo mientras se relaja en una mesa de masaje. Antes de su primer tratamiento, puede someterse a una evaluación corporal total que incluye pesaje, medición y análisis de la grasa corporal para hacer un seguimiento de su progreso. Una sola sesión dura entre 45 y 60 minutos. Para obtener los resultados que desea, los spas pueden recomendar de dos a tres sesiones por semana durante un máximo de seis semanas. Según SlimmingMachine.com, el tratamiento es seguro, no invasivo y sin dolor.

Cómo funciona

Según los fabricantes de máquinas de electroterapia de contorno corporal, la estimulación del músculo por la corriente eléctrica crea una significativa la demanda de energía en los músculos para que las células de grasa circundantes se quemen para obtener energía. También afirman que la estimulación agita las células grasas causando la liberación de toxinas y la reducción de la celulitis. Además, la estimulación muscular profunda puede ayudar a tensar y tonificar la piel y mejorar la circulación.

Consideraciones

Los estimuladores eléctricos musculares, o dispositivos de EMS, están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Por la FDA están diseñados para su uso en terapia física y rehabilitación bajo la supervisión de un profesional de la salud. La FDA informa que, si bien los estimuladores eléctricos pueden fortalecer o reafirmar temporalmente un músculo, actualmente no hay dispositivos EMS que hayan sido autorizados para perder peso o reducir la circunferencia. Además, la Asociación Americana de Expertos en Cuidado de la Piel y Celulitis no promueve el tratamiento para la eliminación de la celulitis y declara que la FDA considera que el tratamiento es ineficaz.

Expert Expert -

Pérdida de peso obtenida a través de una dieta saludable y ejercicio diario Es probablemente el tratamiento más efectivo para la celulitis, de acuerdo con MayoClinic.com. Puede mejorar la apariencia de la piel con hoyuelos que puede aparecer en las caderas y los muslos si pierde kilos y fortalece los músculos subyacentes. MayoClinic.com señala que un tratamiento prometedor que ha demostrado reducir eficazmente la celulitis es una combinación de láser y sistemas de radiofrecuencia. Los resultados de este tratamiento pueden durar hasta seis meses.