¿Cuáles son los beneficios para la salud de la vinagreta balsámica?

El vinagre balsámico se originó en Italia y se creó mediante un proceso en el que las uvas se prensan y fermentan. Luego, el vinagre se envejece dentro de una barrica de roble durante un período de tiempo hasta que se logra el perfil de sabor deseado. El vinagre balsámico se puede utilizar para condimentar sándwiches, ensaladas, pastas, tomates o cualquier otra cosa. El consumo de vinagre balsámico puede ofrecer una serie de beneficios para la salud.

Digestion mejorada

El vinagre balsámico es rico en polifenoles, un poderoso antioxidante que ayuda a aumentar la actividad de la pepsina. La pepsina es una enzima que se secreta en el estómago para ayudar en el proceso de digestión. Esta enzima trabaja para descomponer las proteínas que se consumen y convertirlas en aminoácidos, lo que ayuda a acelerar el metabolismo. Los polifenoles que se encuentran en el vinagre balsámico ayudan a proteger su cuerpo de diversas enfermedades y contra el daño a las células.

Cancer Fighter

Las uvas que se usan para crear vinagre balsámico contienen quercetina, un bioflavonoide que funciona como antioxidante . Cuando se combina con la vitamina C, la quercetina le da a su sistema inmunológico un impulso en un esfuerzo por combatir el cáncer y una variedad de otras enfermedades infecciosas. La quercetina también es eficaz para limitar las inflamaciones.

Pérdida de peso

Si está preocupado por su peso y quiere perder algunas libras, el vinagre balsámico funciona como un arma secreta. El consumo de vinagre balsámico lo mantiene lleno al aumentar el tiempo que le lleva a su estómago vaciarse. También funciona como un supresor natural del apetito. Al usar vinagre balsámico como adobo o aderezo para ensaladas en lugar de otras opciones, consume menos calorías. Las capacidades de pérdida de peso de su cuerpo también mejoran gracias al potasio, hierro y calcio que se encuentran en el vinagre balsámico.

Otros beneficios

El vinagre balsámico tiene una serie de otros beneficios que hacen que agregarlo a su dieta sea un Elección inteligente. El vinagre balsámico tiene varias propiedades antivirales y antibacterianas, lo que le permite ayudar a curar heridas e infecciones. El vinagre balsámico también puede ayudar a controlar la diabetes, prevenir la fatiga y la anemia, reducir el colesterol, fortalecer los huesos y retardar los signos del envejecimiento.