Zinc vs. Vitamina C

Es fácil pensar en las vitaminas y los minerales de manera abstracta, como compuestos en polvo en frascos de pastillas en la farmacia. De hecho, los nutrientes como la vitamina C y el zinc están involucrados en todas las facetas de la biología humana. Una dieta diversa y rica en nutrientes es esencial para mantener su cuerpo sano y saludable.

Nutrientes en zinc

El zinc es un ingrediente común en las pastillas para la garganta y los remedios para el resfriado. El mineral se encuentra en alimentos como carnes rojas, aves, frijoles, nueces y granos enteros, y desempeña un papel integral en su sistema inmunológico, así como en una gran cantidad de procesos metabólicos. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan una ingesta diaria de zinc de 11 miligramos para hombres y 8 miligramos para mujeres. Los requerimientos de zinc aumentan con el embarazo y la lactancia.

Nutrientes en vitamina C

Al igual que el zinc, la vitamina C desempeña un papel en el sistema inmunológico y es una parte esencial de la curación de heridas. La vitamina C también participa en el mantenimiento de huesos, dientes y cartílago saludables. A diferencia del zinc, la vitamina C se encuentra en los vegetales de hojas verdes oscuras, los tomates, las calabazas y los pimientos de invierno, y en la mayoría de las demás verduras y frutas. Debido a que la vitamina C es soluble en agua y deja el cuerpo con orina, debe reponer constantemente su suministro consumiendo una dieta rica en vitaminas. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan una ingesta diaria de 75 miligramos para mujeres y 90 miligramos para hombres.