Deficiencia de zinc en mujeres

El zinc es un mineral que tiene una amplia gama de responsabilidades en el cuerpo humano porque reside en cada célula y ayuda en el metabolismo celular necesario para la ejecución de numerosas funciones. Sin una cantidad adecuada de zinc, puede experimentar un sentido del gusto y el olfato, una curación lenta de las heridas, erupciones cutáneas y desequilibrios de hormonas sexuales y acné, y los niños no crecerían y se desarrollarían normalmente. El consumo de una ingesta adecuada de zinc es particularmente importante para las mujeres que amamantan y las que pueden quedar embarazadas debido a que los defectos de nacimiento y la deformación en bebés y niños a menudo se derivan de la deficiencia de zinc.

Deficiencia de zinc en las mujeres

Las estadísticas con respecto a el número de mujeres que consumen una cantidad inadecuada de zinc se centra principalmente en las mujeres que viven en países en desarrollo porque las deficiencias nutricionales significativas de cualquier tipo son poco frecuentes en los Estados Unidos y otros países desarrollados. Hay información disponible de finales del siglo XX y principios del siglo XXI en los Institutos de Salud y en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición" que dice que la mayoría de los casos de deficiencia de zinc en mujeres de EE. UU. Se limitan a áreas urbanas y aquellos donde Los cereales en grano son la principal fuente de sustento. En otras palabras, los pobres urbanos y los pobres rurales en los países en desarrollo. La Universidad Estatal de Ohio informa que en el año 2000, la ingesta diaria promedio de zinc para las mujeres estadounidenses fue de 9 mg por día. La recomendación de los Institutos Nacionales de la Salud es de 8 mg por día.

Poblaciones en riesgo

Adquirir la recomendación de zinc todos los días no es particularmente difícil para la mayoría de las personas, ya que los alimentos comunes se encuentran en la dieta, como las aves de corral. Ternera, Mariscos Y Granos. Para las mujeres con acceso limitado a alimentos, vegetarianas, mujeres lactantes, ancianos y personas con trastornos gastrointestinales con problemas de malabsorción, que están en riesgo de deficiencia de zinc, puede ser necesario tomar un suplemento multivitamínico diario para garantizar el cumplimiento de los requisitos diarios. Embarazo y requisito de lactancia

Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan un nivel más alto de zinc en comparación con los requisitos estándar. Las mujeres embarazadas mayores de 18 años requieren 11 mg por día, según los Institutos Nacionales de Salud. La recomendación de ingesta dietética para mujeres lactantes es de 12 mg. Las consecuencias de la deficiencia de zinc durante el embarazo y la lactancia pueden incluir un bajo peso al nacer y un crecimiento y desarrollo lentos durante la infancia, según investigadores de la Universidad de California en Davis en una revisión de estudios en animales y humanos de 2000.

Fuentes de alimentación

Las fuentes alimenticias específicas de zinc que lo suministran en la concentración más alta son las ostras, frijoles horneados, pavo, cangrejo, cordero, carne molida, langosta, salvado de avena, queso ricotta, lomo de cerdo, garbanzos y lentejas y pan de maíz. Los granos fortificados, como los cereales para el desayuno, la harina enriquecida y el arroz, a menudo brindan un nivel significativo de zinc.