Zinc para heridas

Uno de los minerales más importantes del cuerpo humano, el zinc es esencial para mantener la salud y prevenir enfermedades. Ayuda al cuerpo estimulando el sistema inmunológico y produciendo células. Según la Biblioteca de Medicina de EE. UU., La deficiencia de zinc puede causar una mala cicatrización de las heridas. Como dice el Dr. Richard Wood, médico de la Universidad de Tufts, en el libro "Curación con vitaminas", "Cuando no obtiene suficiente zinc, la curación normal no ocurre". Heridas

Heridas El resultado es una rotura en la estructura del tejido de la piel. La curación ocurre inmediatamente después de una lesión y puede continuar durante meses. La reparación de las células y tejidos dañados ocurre al reemplazar el tejido muerto por tejido viable.

Beneficios

Las heridas requieren una mayor necesidad de células de la piel. El zinc proporciona una rápida replicación de células de la piel necesaria para curar cortes y heridas. Un estudio sueco de 1990 publicado por la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos descubrió que el zinc ofrece resultados valiosos cuando se usa tópicamente para tratar heridas de úlceras en las piernas. El zinc ayuda a cerrar las heridas, además de proporcionar efectos antibacterianos y antiinflamatorios.

Además, la Biblioteca de Medicina de EE. UU. Informó que un estudio británico de 2007 encontró que la aplicación tópica de zinc es muy superior a la administración oral. La aplicación tópica reduce las superinfecciones al mejorar los sistemas de defensa locales y producir colágeno, el tejido conectivo que ayuda a curar las heridas. Dosis

Los alimentos, en lugar de los suplementos, proporcionan al cuerpo la mejor fuente de zinc. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud, "las ostras contienen más zinc por porción que cualquier otro alimento, pero las carnes rojas y las aves de corral proporcionan la mayor parte del zinc en la dieta estadounidense". Las fuentes alimenticias adicionales de zinc incluyen carne de cerdo, nueces, yogur, frijoles horneados, garbanzos, queso suizo, cangrejo y langosta.

El zinc también está disponible en tabletas, cápsulas, aerosol nasal, crema y gel. Aunque los alimentos se clasifican como la fuente preferida de zinc, puede elegir entre varios suplementos de zinc para estimular la cicatrización de heridas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda dosis diarias de zinc de 10 a 30 mg para acelerar el proceso de curación. Alternativamente, el Centro sugiere aplicar una crema tópica de zinc en las heridas para facilitar una curación más rápida. Sin embargo, solo aplique cremas de zinc en la piel intacta.

Efectos secundarios

La aplicación tópica de zinc no tiene efectos adversos conocidos. Sin embargo, más no es mejor, y la sobredosis de zinc puede ocurrir con los suplementos. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan advierte que el uso regular de suplementos de zinc de más de 150 mg al día puede aumentar su riesgo de anemia y causar malestar estomacal, fatiga, sabor metálico en la boca y sangre en la orina. Además, el aumento de zinc en la dieta puede disminuir el rendimiento mental en personas con la enfermedad de Alzheimer.

Consideraciones

Según el sistema de salud de la Universidad de Michigan, la dieta estadounidense promedio generalmente proporciona niveles de zinc insuficientes para cumplir con la asignación dietética recomendada . Los bajos niveles de vitamina B6, la terapia de penicilina oral, las píldoras de agua, el alcoholismo y ciertas dietas vegetarianas pueden interferir con la absorción de zinc. El aumento en la ingesta de calcio también puede interferir con la tasa de absorción del zinc.

Además de la curación retrasada de las heridas, los signos de una posible deficiencia de zinc incluyen una función inmune deteriorada, pérdida de peso, hinchazón, erupción cutánea, úlceras en la piel, úlceras, pérdida de cabello, pérdida de la menstruación Periodos y depresión. También pueden aparecer diarrea, impotencia y lesiones oculares.