Zinc para Crecimiento de Uñas

El zinc es un nutriente vital requerido en pequeñas cantidades por el cuerpo humano. Muchas partes del cuerpo requieren zinc, incluyendo el corazón, el cerebro, la piel, el cabello y las uñas. Las dietas recomendadas por los Estados Unidos son 8 mg para una mujer y 11 mg para un hombre. Tomar zinc extra cuando no tiene una deficiencia es poco probable que tenga un efecto beneficioso. Consulte a su médico antes de tomar zinc adicional.

Papel del zinc

El zinc es necesario para muchas de las reacciones bioquímicas involucradas en el crecimiento y la división de las células. Los tipos de células que crecen y se dividen rápidamente, como las células que producen la piel, el cabello y las uñas, necesitan niveles constantes de zinc para promover el crecimiento saludable de estos tejidos, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón.

Deficiencia de zinc

Cuando se produce una deficiencia de zinc, los síntomas pueden aparecer en muchas partes diferentes del cuerpo. Debido a que las células de rápido crecimiento necesitan un suministro constante de zinc, estas células que se dividen rápidamente se encuentran entre las más tempranas en exhibir síntomas de una deficiencia de zinc. Además de la pérdida de cabello y las afecciones de la piel como la psoriasis y la dermatitis, la deficiencia de zinc puede provocar la aparición de manchas blancas o manchas en las uñas, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. De acuerdo con Nail-Care-Tips.com, una deficiencia de zinc también puede causar un crecimiento lento de las uñas o su división.

Si tiene una deficiencia de zinc que está causando un crecimiento lento o decoloraciones anormales de sus uñas, luego tomar un suplemento de zinc para elevar los niveles de zinc en su cuerpo probablemente mejorará la apariencia y el crecimiento de sus uñas. El hecho de asegurarse de consumir suficiente zinc para evitar una deficiencia de zinc puede ayudar a prevenir el crecimiento lento y la división o decoloración de las uñas, informa Nail-Care-Tips.com, pero no hay evidencia de que tomar zinc cuando no tenga una deficiencia sea suficiente. mejore el crecimiento o la apariencia de sus uñas.

Alimentos ricos en zinc

El consumo de alimentos que contienen altos niveles de zinc puede ayudar a asegurar que no desarrolle una deficiencia de zinc. Las ostras contienen niveles extremadamente altos de zinc, y una porción de ostras proporciona más del 500 por ciento de la ingesta diaria requerida, informa la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. Otros tipos de mariscos y muchas carnes también contienen cantidades significativas de zinc. Si bien algunas nueces, legumbres y granos enteros también contienen zinc, el cuerpo humano no absorbe fácilmente el zinc que se encuentra en las plantas.