¿Hay alimentos que curan los cortes profundos?

La importancia de la nutrición en la recuperación de una enfermedad y lesión está bien documentada. Los estudios clínicos han descubierto varios tipos de alimentos que contienen nutrientes que pueden ayudar a curar heridas, incluso cortes profundos. Para una curación adecuada, necesita mucha vitamina A, vitamina C, zinc y mayores cantidades de proteínas y calorías.

Vitamina A

Los alimentos que son buenas fuentes de vitamina A incluyen las zanahorias, la calabaza amarilla, las batatas , espinacas, col rizada, coles, albaricoques, mango y melón. En general, los alimentos que son de color amarillo oscuro, verde oscuro o naranja son buenas fuentes de vitamina A. La vitamina A ayuda a curar las heridas, ayuda a prevenir infecciones y es necesaria para la salud de la piel y los tejidos del cuerpo.

Vitamina C

Los alimentos que son buenas fuentes de vitamina C incluyen naranjas, limones, pomelos, kiwis, fresas, pimientos rojos y verdes, brócoli, coles de Bruselas, col rizada, coliflor, tomates y batatas. La vitamina C ayuda a curar las heridas, ayuda a prevenir infecciones y ayuda a producir colágeno, que es necesario para los músculos, huesos y tejidos del cuerpo.

Zinc

Los alimentos que son buenas fuentes de zinc incluyen la carne roja y las semillas de sésamo , semillas de calabaza, espárragos, camarones y brócoli. Su cuerpo necesita el zinc mineral para que sus células puedan leer correctamente y llevar a cabo sus instrucciones genéticas. El zinc también es compatible con el sistema inmunológico.

Proteína

Los alimentos que son buenas fuentes de proteína incluyen carne, pollo, pescado y huevos. Para la curación de heridas, las fuentes animales de proteínas son mejores que las fuentes vegetales. La proteína es el bloque de construcción básico para todas las células y tejidos de su cuerpo.

Calorías

La curación de cualquier tipo de herida es un proceso intensivo para el cuerpo, lo que significa que su cuerpo necesita calorías adicionales. Coma muchos alimentos saludables y densos en nutrientes, y evite los alimentos que tienen un alto contenido de calorías pero que proporcionan poca nutrición. Elija la sopa de carne vegetal sobre el caldo para más nutrición. Elija leche y batidos de leche en lugar de bebidas carbonatadas. Elige helado con fruta real sobre paletas.