¿Cuáles son los peligros del zinc?

El zinc es esencial para la función inmunológica, la curación de heridas y la síntesis de proteínas. El mineral también tiene propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas y cáncer. El cuerpo no requiere mucho zinc y cuando se toma en exceso, puede ser peligroso para su salud. Consulte a su médico antes de agregar suplementos de zinc a su dieta.

Toxicidad

Tomar más de la cantidad diaria recomendada de zinc puede causar calambres abdominales, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. El Instituto Linus Pauling afirma que las dosis de 225 a 450 mg de zinc pueden causar toxicidad y provocar vómitos. En una edición de 1998 del "Journal of Toxicology" se reportó un caso de un varón de 17 años de edad en la residencia de medicina familiar de St. Anthony en Denver, Colorado, que experimentó náuseas y vómitos intensos a los 30 minutos de haber tomado suplementos de zinc. Los médicos clasificaron esto como una sobredosis ya que el paciente había ingerido 85 comprimidos de zinc por un total de 570 mg de zinc. No se informaron efectos a largo plazo en este caso.

Deficiencia de cobre

Tomar demasiado zinc puede disminuir la cantidad de cobre que su cuerpo absorbe y puede llevar a una deficiencia de cobre. Las deficiencias de cobre pueden conducir a trastornos neurológicos. Un estudio citado en la edición de enero de 2005 del "American Journal of Clinical Pathology" informó sobre varios pacientes con deficiencia de cobre debido al exceso de zinc. Cuando se examinó la médula ósea, a tres pacientes se les diagnosticó anemia y deficiencia de cobre causada por una ingesta excesiva de zinc.

Colesterol bajo en HDL

Las dosis altas de zinc pueden disminuir su lipoproteína de alta densidad o "buena dosis". "El colesterol, según un estudio citado en el número de mayo de 1982 de" The American Journal of Clinical Nutrition ". En este estudio, 32 mujeres recibieron suplementos de zinc durante ocho semanas mientras se monitoreaba su colesterol. Después del estudio de ocho semanas, las mujeres que recibieron 100 mg de zinc por día mostraron una disminución promedio de 8.4 por ciento en el nivel de colesterol HDL. Los niveles de HDL parecen verse afectados solo en dosis excesivas de zinc. En un estudio similar realizado en 2002 por la American Society for Nutritional Sciences, los pacientes que recibieron dosis diarias de 80 mg de zinc no mostraron cambios en los niveles de HDL durante un período de cinco años.

Dosis recomendada

Zinc Está naturalmente presente en algunos alimentos y también está disponible en forma de suplemento. Su cuerpo solo absorbe alrededor del 20 al 40 por ciento del zinc de los alimentos. Su cuerpo absorbe el zinc de la carne y las aves de corral más fácilmente que el zinc de los alimentos vegetales, como los hongos y las judías verdes. Puede comprar suplementos de zinc en farmacias y tiendas de alimentos saludables, y debe tomarlos con agua o jugo. Las necesidades diarias de zinc para un rango adulto de 8 a 11 mg. La Oficina de suplementos dietéticos dice que los adultos no deben tomar más de 40 mg de zinc por día. Consulte a su médico antes de tomar suplementos de zinc, ya que pueden interferir con los medicamentos o afectar otras afecciones médicas.