¿La toxicidad del cobre causa una deficiencia de zinc y hierro?

La toxicidad del cobre es una condición en la que tiene demasiado cobre en su cuerpo. Comer demasiados alimentos que contienen cobre o absorber demasiado cobre es la forma en que se obtiene la toxicidad del cobre. Un ejemplo es consumir una bebida o comida ácida que tuvo contacto prolongado con un recipiente de cobre. El consumo de zinc también puede contribuir a la toxicidad del cobre. Demasiado cobre puede causar una deficiencia de hierro, que puede provocar anemia.

Deficiencia de zinc

Una deficiencia de zinc puede causar toxicidad de cobre, y no al revés. El zinc es considerado un antagonista primario del cobre. Los dos minerales se equilibran entre sí en su cuerpo. Cuando tiene muy poco zinc, el cobre a menudo se acumula en varios órganos de almacenamiento en su cuerpo. Según el Instituto Eck de Nutrición Aplicada y Bioenergética, las deficiencias de zinc son comunes en los estadounidenses. Esto también significa que la mayoría de las personas tienen demasiado cobre.

Causas de la deficiencia de zinc

Una deficiencia de zinc causa una variedad de síntomas principalmente físicos. La pérdida de cabello, la diarrea, las afecciones de la piel y los ojos, la pérdida de apetito, la impotencia, la pérdida de peso, la curación retrasada y los cambios en el gusto son algunos de los problemas físicos comunes. Una deficiencia también puede causar retraso en el crecimiento, retraso en la maduración sexual y letargo mental. No comer suficiente zinc puede causar una deficiencia. Otras causas incluyen el estrés y la dieta. El estrés hace que el cuerpo excrete el zinc. Los vegetarianos generalmente comen menos zinc. Una dieta alta en carbohidratos y azúcar reduce los niveles de zinc.

Deficiencia de hierro y toxicidad por cobre

Su cuerpo necesita cobre para utilizar hierro. Ayuda a convertir el hierro de su forma férrica a una forma ferrosa, que es necesaria para que el cuerpo utilice este mineral. Sin embargo, tener una alta proporción de cobre a molibdeno puede contribuir a la anemia por deficiencia de hierro. El molibdeno es un nutriente usado para hacer enzimas. La anemia por deficiencia de hierro es una forma común de anemia y es causada por una cantidad insuficiente de hierro en su cuerpo. Los niveles altos de cobre también pueden causar una deficiencia de manganeso, lo que también puede provocar anemia.

Anemia por deficiencia de hierro

La falta de suficientes glóbulos rojos sanos produce anemia. La anemia por deficiencia de hierro debido a la falta de hierro también resulta en una falta de hemoglobina. Su cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, la sustancia de los glóbulos rojos que les permite transportar oxígeno por todo el cuerpo. La fatiga y la falta de aliento son comunes si está anémico debido a la falta de oxígeno. La piel pálida, dolores de cabeza, lengua inflamada o dolorida, mareos, uñas quebradizas, pérdida de apetito y pies y manos fríos son otros síntomas de la anemia por deficiencia de hierro. También puede experimentar antojos atípicos por cosas como la suciedad o alimentos con sustancias no nutritivas como el hielo o el almidón.