¿Puede la absorción de bloque de calcio de otras vitaminas y minerales?

El calcio, un elemento esencial y el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo, desempeña un papel clave en la construcción de la densidad ósea y mantiene la función muscular y nerviosa. El calcio puede interferir con la absorción de hierro y posiblemente el zinc cuando se toma al mismo tiempo, pero los estudios no siempre han demostrado que esto sea significativo.

Hierro

Tomar calcio al mismo tiempo que el hierro no hemo , que proviene de fuentes vegetales, puede causar una disminución de la absorción de hierro. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la absorción de hierro hemo, que proviene de fuentes animales, no disminuye significativamente cuando se ingieren alimentos ricos en calcio al mismo tiempo. Un estudio del Kansas University Medical Center publicado en la edición de enero de 1991 de "The American Journal of Clinical Nutrition" encontró que tomar calcio con suplementos de hierro reducía la absorción de hierro cuando se tomaba con alimentos y también disminuía la absorción de hierro no hemo en la dieta.

Recomendaciones

La adición de productos lácteos u otros alimentos ricos en calcio a las comidas ricas en hierro puede reducir la absorción de hierro hasta en un 50 a 60 por ciento, según un artículo publicado en mayo de 1992 en "European Journal of Clinical Nutrition" Por investigadores suecos del Hospital Sahlgren. Los investigadores recomendaron reducir la ingesta diaria de calcio en las comidas principales con alto contenido de hierro, en particular para los grupos con riesgo de deficiencia de hierro, como las mujeres premenopáusicas, los adolescentes y los niños.

Zinc

Aunque los estudios en animales muestran que el calcio interfiere Con el zinc, los estudios en humanos no siempre dan los mismos resultados. Un estudio de Tuft's University publicado en la edición de junio de 1997 de "The American Journal of Clinical Nutrition" midió el efecto de los suplementos de calcio en mujeres posmenopáusicas sobre la absorción de zinc. Los sujetos tomaron dosis de calcio de 890 mg o 1,258 mg durante un período de 36 días. En ambos grupos, la absorción de zinc y los niveles de zinc en el cuerpo se redujeron en aproximadamente 2 mg por día. Un estudio separado de hombres y mujeres de 21 a 69 años evaluó el efecto del calcio administrado con o sin zinc sobre la absorción de zinc. Proporcionar calcio con la comida, pero sin agregar suplementos de zinc redujo la absorción de zinc en un 50 por ciento.

Significado

La ingesta de calcio se considera extremadamente importante en ciertos grupos de edad, incluidas las adolescentes. Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio analizó los efectos de la suplementación con calcio en la absorción de zinc en niñas adolescentes. El estudio, publicado en la edición de mayo de 1997 de "The American Journal of Clinical Nutrition", encontró que la adición de 1,000 mg de calcio suplementario disminuyó la absorción de zinc del 21 al 15 por ciento, una cantidad que los investigadores consideraron no estadísticamente significativa.