¿Qué significa cuando su nivel de zinc es bajo?

El zinc es un metal traza esencial necesario para la salud humana. Su cuerpo requiere una ingesta diaria de zinc para mantener la función inmunológica adecuada, la cicatrización de heridas, la coagulación de la sangre, la síntesis de proteínas y ADN y la división celular. El zinc también promueve el crecimiento y desarrollo normal. Si tiene niveles bajos de zinc, esto puede significar que tiene una deficiencia moderada o grave de zinc.

Características de deficiencia

Los niveles bajos de zinc pueden contribuir a varios problemas de salud, como un crecimiento lento, una función inmunológica deteriorada y pérdida del apetito. También puede desarrollar pérdida de cabello, lesiones oculares y cutáneas, náuseas, diarrea, maduración sexual tardía, impotencia e hipogonadismo en los hombres, pérdida de peso, cicatrización lenta de las heridas, anomalías en el gusto y el olfato y letargo. Estos síntomas no son específicos de una deficiencia de zinc y pueden ocurrir con otras condiciones de salud. Por lo tanto, necesita un examen médico por parte de un profesional de la salud para el diagnóstico.

Aunque es poco frecuente en los Estados Unidos, pueden ocurrir deficiencias moderadas de zinc y a menudo se asocian con trastornos intestinales como la enfermedad celíaca que Interfiere con la absorción de alimentos, insuficiencia renal crónica y alcoholismo. Los niveles bajos también pueden asociarse con el VIH, la depresión, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de células falciformes.

Fuentes de zinc

Para aumentar sus niveles de zinc, coma una variedad de frutas, verduras, granos integrales y productos de origen animal. en zinc. De lejos, la fuente más rica de zinc son las ostras. Obtendrá alrededor de 76 mg después de comer seis ostras medianas. Otras fuentes excelentes son las carnes rojas, las aves y los cereales fortificados listos para comer. Los frijoles al horno, los garbanzos, las nueces y los productos lácteos proporcionan cantidades moderadas de zinc. También puede tomar un suplemento de zinc para aumentar los niveles de zinc en la sangre, pero consulte a un profesional médico antes de hacerlo.

Ingesta recomendada

El Instituto de Medicina recomienda una ingesta diaria de 8 mg por día para adultos Mujeres y 11 mg por día para hombres adultos para prevenir una deficiencia de zinc. Las adolescentes deben consumir de 8 a 9 mg por día, mientras que las mujeres embarazadas y en período de lactancia requieren entre 11 y 14 mg por día.