Mejillones y Zinc

El consumo de mejillones aumenta su ingesta diaria de zinc para ayudar a mantener su salud general. Los mejillones, un tipo de marisco similar a las almejas, se cosechan comúnmente a lo largo de las costas de los Estados Unidos y el Mediterráneo y se cultivan en otras partes del mundo. Vienen en una variedad de formas y colores de concha, incluyendo azul, verde y amarillo. Además del atractivo visual de las criaturas, el zinc en los mejillones puede acelerar la curación de las lesiones y ayudarlo a recuperarse del resfriado común.

Papel del zinc en el cuerpo

El zinc es un mineral esencial que se necesita en su Cuerpo para mantener ciertos procesos. Su cuerpo no puede almacenar zinc, por lo que debe estar presente en su dieta diaria. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, alrededor de 100 reacciones enzimáticas en su cuerpo requieren zinc. También desempeña un papel en el metabolismo celular, la función inmune, la síntesis de proteínas, la cicatrización de heridas y la división celular. El crecimiento y desarrollo normales durante la infancia, la adolescencia y el embarazo también dependen de niveles adecuados de zinc. Se encuentra naturalmente en muchos alimentos ricos en proteínas y se agrega comúnmente a los cereales para el desayuno.

Cantidad de zinc en los mejillones

Comer mejillones puede ayudar a satisfacer su requerimiento diario de zinc. Una porción de 3 onzas de mejillones cocidos contiene aproximadamente 2.3 miligramos de zinc, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Los hombres adultos necesitan al menos 11 miligramos de zinc por día, las mujeres necesitan al menos 8 miligramos y las mujeres embarazadas o lactantes necesitan de 11 a 12 miligramos por día. Comer una porción de mejillones se reúne entre el 19 y el 29 por ciento de la ingesta diaria recomendada de zinc. Lo suficiente, pero no demasiado.

Una deficiencia de zinc en su dieta puede causar pérdida de apetito. retraso del crecimiento, deterioro de la función inmunológica, pérdida de cabello, diarrea, cambios en el gusto y problemas de salud reproductiva. Su necesidad de zinc puede aumentar en ciertos momentos de su vida, como cuando crece, se cura de una herida o si está embarazada o amamantando. Si bien consumir suficiente zinc es esencial, consumir más de 40 miligramos por día puede causar toxicidad, lo que provoca náuseas, vómitos, pérdida de apetito, diarrea y dolores de cabeza. El consumo excesivo de zinc también puede interactuar con ciertos medicamentos, como antibióticos y diuréticos.

Incorporación de mejillones en su dieta

La incorporación de mejillones en su dieta puede parecer desalentadora si nunca ha trabajado con estos mariscos antes. Pero con un poco de práctica, encontrará maneras de obtener los beneficios del zinc al preparar estos moluscos. Hay docenas de variedades de mejillones, todas diferentes en apariencia y sabor. Busque los mejillones con cáscaras bien cerradas cuando compre para asegurarse de que estén frescos y vivos. Luego puedes cocinar al vapor o hornear estos mariscos para cocinarlos. Servir con un caldo o salsa le da más sabor a los mejillones.