Cómo el olor de los alimentos afecta la forma en que sabe

Un proceso que involucra las células de la lengua y las fosas nasales hace que el olor de los alimentos afecte el sabor. La conjunción de los sentidos del olfato y el gusto le permite a su cerebro definir el sabor de un alimento. Ciertas opciones de estilo de vida, deficiencias de vitaminas y enfermedades pueden disminuir su percepción del sabor.

Sabor

Su cerebro percibe la sensación singular de sabor como una combinación del sabor, olor y textura reales de un alimento, según el " El sabor real de un alimento se refiere a las sensaciones que las células en las papilas gustativas son capaces de detectar. Estos sabores son amargos, salados, agrios y dulces. Las células sensoriales cercanas a las papilas gustativas perciben las texturas de los alimentos o bebidas, como la cremosidad, el sabor picante y la temperatura.

Experimentando con olor y sabor

Las aberturas de sus fosas nasales contienen las células que perciben el olor. Estas células olorosas transmiten información a la boca a través de la referencia olfativa. El "Scientific American" explica el fenómeno de la referencia olfativa al describir un experimento en el que se sostiene la nariz mientras se mastica una jalea de fresa. Usted detectará la dulzura y la acidez cuando sus papilas gustativas entren en contacto con la gelatina y sus células sensoriales percibirán una sensación dura y suave al masticar la gelatina. El sentido del olfato está ausente porque bloquea temporalmente el flujo de aire a través de las fosas nasales. Suelte la nariz para permitir que las moléculas de olor de la gelatina viajen a través de su conducto nasal a las células que perciben el olor. En este punto, debe percibir el sabor a fresa de la gelatina.

Deterioro del sabor

Su percepción del sabor puede ser menos aguda si fuma mucho, debido al potencial del alquitrán de cigarrillo para perjudicar las papilas gustativas. Una deficiencia de zinc o vitamina B-12 también puede afectar su sentido del gusto. Quienes dejan de fumar eventualmente obtienen una mejor percepción del sabor. Consulte a su médico si sospecha que una deficiencia de vitamina B-12 o zinc es la causa de un mal sentido del gusto.

Enfermedades y gusto

Las enfermedades también pueden afectar su sentido del gusto y su capacidad para percibir sabor. Estas enfermedades pueden incluir un resfriado o gripe, gingivitis, una infección nasal, pólipos nasales, sinusitis, faringitis estreptocócica e infecciones de las glándulas salivales. Su sentido normal del gusto volverá una vez que pase su enfermedad. Siempre busque atención médica y siga los métodos de tratamiento prescritos para su condición.