Vitamina C & Zinc Para Curación De Heridas

La mala nutrición hace que las heridas tarden más en sanar, según Drugs.com, que establece que los nutrientes más importantes para la curación de heridas son las proteínas, el zinc y la vitamina C. Para garantizar una cicatrización óptima de las heridas, debe consumir el nivel recomendado de vitamina C y zinc a través de fuentes alimenticias. El cumplimiento de los requisitos a través de los alimentos regulares es generalmente un método mejor que tomar suplementos.

Proceso

Inmediatamente después de la lesión, el sitio de la herida tiene un mayor nivel de radicales libres que están listos para invadir su sistema inmunológico, según LifeExension. Su cuerpo, en respuesta, reduce la pérdida de sangre para prepararse para la curación. Los linfocitos y otras células inmunitarias llegan a la herida y limpian los desechos dañados, engullen y digieren cualquier bacteria. La curación a largo plazo comienza luego formando una nueva red de colágeno, que es la base del tejido cicatricial.

Función

La vitamina C genera colágeno y proporciona resistencia y estabilidad adicionales a las fibras de colágeno. También es un antioxidante, que es responsable de luchar contra los radicales libres que son perjudiciales para la salud.

El zinc participa en la síntesis de ADN, la división celular, la síntesis de proteínas, la inhibición del crecimiento bacteriano, la maduración de la T Linfocitos y respuesta inmune.

Fuentes de alimentación

La vitamina C es abundante en frutas y verduras como frutas cítricas, fresas, melón, tomates, papas y brócoli.

Carnes y mariscos como La carne de res, el hígado y el cangrejo son buenas fuentes de zinc. Otras fuentes alimenticias de zinc en menor cantidad son las nueces, semillas, huevos, leche, germen de trigo y productos de grano entero.

Efectos adversos

Según un estudio publicado en "Annals of Long Term Care" en En 2010, las dosis de vitamina C y zinc superiores a las recomendadas pueden causar problemas. Los efectos secundarios de los altos niveles de vitamina C incluyen náuseas, diarrea, uricosuria y cálculos de ácido úrico. Aunque la toxicidad aguda por zinc es poco frecuente, las altas dosis de rutina de suplementos de zinc pueden causar deficiencia de cobre, inmunosupresión y trastornos gastrointestinales.

Consideraciones

Si usted come una dieta balanceada, no hay necesidad de tomar suplementos. De hecho, el mal uso de los suplementos puede llevar a una sobredosis. La cantidad diaria recomendada de zinc elemental es de 15 miligramos por día, mientras que los suplementos contienen 20 o 25 miligramos. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento para evitar una posible sobredosis.