El efecto de la vitamina K en el INR: relación normalizada internacional

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa que se encuentra en altas concentraciones en los vegetales de hojas verdes y se obtiene de la síntesis de bacterias en el colon. La vitamina K ayuda a ciertas enzimas a funcionar correctamente. Una enzima es una proteína que acelera las reacciones químicas. Las proteínas que utilizan la vitamina K se utilizan para modificar otras proteínas. Si no se realiza esta modificación, tendrá ciertos efectos en el cuerpo, como un INR elevado o una proporción normalizada internacional, una medida de la coagulación sanguínea. El tratamiento y diagnóstico de las enfermedades se debe realizar con la consulta de un profesional de atención médica autorizado.

Funciones y mecanismo de la vitamina K

La vitamina K se une a enzimas específicas, lo que les permite transferir sustancias químicas llamadas grupos carboxi a otras Proteínas para que funcionen correctamente. Los grupos carboxi se unen a un aminoácido en las proteínas llamadas glutamato. La vitamina K es necesaria para el buen funcionamiento de las proteínas involucradas en la coagulación de la sangre, el desarrollo óseo y la salud de los vasos sanguíneos.

Coagulación sanguínea

La sangre mantiene un equilibrio fino entre la coagulación excesiva y no lo suficiente. Si se coagula demasiado fácilmente, se coagulará en los vasos sanguíneos y obstruirá el flujo de sangre dentro o fuera de los tejidos. Si no se coagula lo suficiente, no podrá detener el sangrado ni los moretones. La sangre forma coágulos e inhibe la formación de coágulos, con la ayuda de plaquetas y proteínas especiales. Varias de estas proteínas necesitan la vitamina K para estar activas.

Las mediciones de coagulación de la sangre por INR

El tiempo de protrombina y de INR miden la coagulación. El rango normal para el INR es de 0,8 a 1,2, según los "Principios de Medicina Interna de Harrison". Por encima de este nivel, es posible que la sangre no se coagule tan eficazmente y que el tiempo de sangrado se prolongue.

Condiciones de INR y vitamina K elevados.

Si las proteínas dependientes de la vitamina K no funcionan, el tiempo de sangrado aumentará y el INR aumentará. subir. En raras ocasiones, un bajo consumo de vitamina K puede causar niveles bajos en sangre de esta vitamina. Con mayor frecuencia, una persona con niveles bajos de vitamina K en la sangre tiene una enfermedad gastrointestinal que interfiere con la absorción de la vitamina K. Una de las razones más comunes del mal funcionamiento de las proteínas dependientes de la vitamina K es la droga warfarina. La warfarina se prescribe para prevenir la coagulación de la sangre y funciona al interferir con la vitamina K. La vitamina K puede disminuir el INR con el tiempo y, por lo tanto, contrarrestar los efectos de la warfarina. Si el INR ya es normal, la administración de vitamina K no reducirá aún más el INR.