Vitamin K Foods & Blood Thinners

Si toma anticoagulantes a diario, su proveedor de atención médica puede recomendarle que restrinja su ingesta de alimentos ricos en vitamina K. Los anticoagulantes como la warfarina prolongan el tiempo de coagulación en las personas que corren riesgo de el desarrollo de coágulos sanguíneos internos y los alimentos ricos en vitamina K, que permiten una cadena de reacciones químicas que permiten que la sangre forme coágulos para detener el sangrado anormal, podrían interferir al acortar el tiempo de coagulación. El consumo de estos alimentos de manera limitada y constante puede ayudar a mantener su tiempo de coagulación dentro de un rango que sea seguro para usted.

Función

La coagulación de la sangre es una respuesta vital para el sangrado excesivo, pero la formación de coágulos en su Los vasos sanguíneos pueden bloquear la circulación hacia el corazón, los pulmones y el cerebro. Los medicamentos anticoagulantes o anticoagulantes evitan que la sangre se forme de coágulos demasiado rápido. Dos pruebas de laboratorio comunes, el índice normalizado internacional, o INR, y el tiempo de protrombina, o PT, miden el tiempo de coagulación de la sangre. El consumo de cantidades excesivas de alimentos o bebidas que son ricos en vitamina K puede acelerar el tiempo de coagulación y hacer que estos valores caigan fuera del rango deseado.

Importancia

La vitamina K es un nutriente soluble en grasa que su cuerpo Almacenes en los tejidos grasos. Una cierta cantidad de vitamina K también es producida naturalmente por bacterias en su tracto digestivo. El Instituto de Medicina recomienda que los adultos mayores de 19 años obtengan 90 microgramos de vitamina K por día de fuentes dietéticas o suplementos. Para mantener su PT /INR dentro del rango deseado, consulte a su proveedor de atención médica sobre la cantidad de vitamina K en la dieta que puede consumir con seguridad cada día.

Tipos

Verduras de hoja verde oscuro como la espinaca, la col rizada La col, la coliflor, la soja y algunos cereales aportan vitamina K. El té verde y los aceites vegetales como la aceituna y la canola también contienen este nutriente esencial.

Beneficios

Omitir Los alimentos ricos en vitamina K de su dieta podrían privarle de algunos de sus otros beneficios nutricionales. Las verduras como la col rizada, las berzas y las espinacas ofrecen vitaminas A y C y minerales esenciales como el hierro, el calcio y el potasio. La investigación indica que los químicos en los vegetales crucíferos como el brócoli, la coliflor y la col rizada desempeñan un papel en la prevención del cáncer, según el Instituto Linus Pauling. Además de su papel en la coagulación sanguínea, la vitamina K también ayuda a mantener la masa ósea al permitir que el calcio se adhiera a los huesos.

Recomendaciones

Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan no comer más de tres porciones por día de alimentos que contienen 60 por ciento a 199 por ciento del valor diario recomendado de vitamina K. Este grupo incluye brócoli, espinaca y lechuga romana. No consuma más de una porción por día de alimentos que contengan más del 200 por ciento del valor diario de vitamina K, incluidas las hojas de mostaza, la acelga y la col rizada. Trabaje con su proveedor de atención médica para incluir estos alimentos densos en nutrientes en su dieta sin comprometer su salud.