Kale for a Blood Thinner

Una potencia nutricional, la col rizada contiene altas cantidades de varias vitaminas y minerales. Es de destacar su alto contenido de vitamina K. La vitamina K es responsable de la coagulación de la sangre, lo que significa que puede interactuar con medicamentos destinados a adelgazar la sangre. Si toma este tipo de medicamento, asegúrese de hablar con su médico sobre la cantidad de col rizada que puede consumir de manera segura.

Contenido de vitamina K de Kale

Como la mayoría de las verduras de hoja verde, la col rizada es una fuente rica de Vitamina K. Una taza de col rizada cruda contiene 472 microgramos de vitamina. Esto es mucho más del 100 por ciento de la ingesta adecuada para adultos, que es de 90 microgramos para mujeres y 120 microgramos para hombres. La col rizada cocida es una fuente aún más rica; 1 taza ofrece más de 1,062 microgramos. Eso es más de 10 veces la ingesta adecuada para mujeres.

Problemas con demasiado K

Para las personas sanas, obtener demasiada vitamina K no es un problema. La vitamina K es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que el exceso se almacena en el cuerpo, pero no se conocen riesgos de toxicidad por ingerir demasiado. Sin embargo, si tiene una afección que requiere que tome medicamentos anticoagulantes como la warfarina, la ingesta excesiva de vitamina K o las fluctuaciones en la cantidad que consume cada día a través de la dieta y los suplementos pueden inhibir la eficacia de su medicamento y provocar complicaciones.

Qué hacer

Asegúrese de hablar con su médico sobre su situación específica. El Instituto Linus Pauling recomienda que las personas que toman anticoagulantes se adhieran a la ingesta adecuada de vitamina K y mantengan sus niveles de ingesta constante. Esto significa que tendrá que limitar su consumo de col rizada, especialmente si come otros alimentos ricos en vitamina K durante todo el día. Otros alimentos ricos en vitamina K incluyen otras verduras de hoja verde como la espinaca y la berza, así como las coles de bruselas, el brócoli y los espárragos. Si la col rizada es su única fuente, puede tener aproximadamente 1/4 taza de vegetales crudos en un día. Otros beneficios de la col rizada

Incluir algo de col rizada en su dieta es algo bueno. La col rizada es una rica fuente de antioxidantes, la luteína y la zeaxantina, que ayudan a la vista. También es rico en el antioxidante betacaroteno, que potencialmente puede aumentar la inmunidad y prevenir enfermedades como el cáncer. Si eres un vegetariano que evita los lácteos, debes saber que la col rizada es una de las fuentes vegetarianas más ricas de calcio, que necesitas para tener huesos fuertes.