¿Qué puedo tomar para prevenir los moretones?

La fuente de un moretón es tan variada como su forma, tamaño y color. El "hematoma guerrero" se obtiene del juego rudo en el campo atlético. También puedes sufrir la contusión golpeada en la mesa y la contusión misteriosa. Independientemente de donde se originó, un moretón no es bonito. Se forma cuando se golpea una parte del cuerpo y la sangre se escapa de los capilares perforados debajo de la piel. La sangre se acumula y forma una marca que a menudo es una combinación de colores. Realice algunos ajustes en su dieta para ayudar a eliminar el negro y los azules al reducir el riesgo de hematomas.

Vitamina K

Si se lastima con facilidad, es posible que no esté obteniendo suficiente vitamina K. La vitamina favorece la sangre La coagulación, que ayuda a prevenir los moretones. A menudo se usa después de la cirugía para reducir los moretones. Los alimentos que son ricos en vitamina K incluyen espinacas, coles de Bruselas, acelgas, judías verdes, espárragos, brócoli, col rizada y hojas de mostaza. Tomar un suplemento de vitamina K también es una opción. Un adulto debe consumir 120 microgramos de vitamina K por día, de acuerdo con los estándares de referencia dietética.

Vitamina C

La vitamina C se fortalece en las paredes de sus capilares. Las paredes fuertes tienen menos probabilidades de derramar sangre, lo que es la causa de los moretones. La vitamina también acelera el proceso de curación. Se recomienda ingerir 90 miligramos por día de vitamina C, que es abundante en frutas cítricas, kiwi, piña, fresas y sandía, así como verduras de hoja verde, tomates, pimientos verdes y rojos y papas dulces y blancas. La vitamina C también está disponible como un suplemento.

Zinc

El papel del zinc en la prevención de hematomas no está tan bien establecido como las vitaminas K o C, aunque se sabe que desempeña un papel. "El zinc es importante para la curación de heridas y la reparación de la piel, pero probablemente sea más importante para las personas mayores", dijo Lorraine Meisner, ex profesora de medicina preventiva en la Universidad de Wisconsin, en el sitio web MotherNature.com. Los alimentos que son ricos en zinc incluyen ostras, hígado de ternera, semillas de sésamo y chocolate negro. Consume 11 microgramos por día de este mineral. El zinc está disponible como suplemento.

Advertencia

Existen numerosos métodos no tradicionales de prevención de hematomas, incluida la aplicación de perejil, repollo, hierba de San Juan y plantas de árnica, o la hierba de consuelda en un hematoma. Sé cauteloso. Tales medidas preventivas tienen poco apoyo científico. Consulte a su médico para diseñar un plan para prevenir las contusiones.