La vitamina K y el lento tiempo de coagulación

La coagulación sanguínea lenta puede ser una condición que pone en peligro la vida en caso de un accidente grave. Una de las vitaminas más importantes para la coagulación de la sangre es la vitamina K; Si no está presente, los mecanismos de coagulación de la sangre de su cuerpo se desacelerarán o dejarán de funcionar. La vitamina K trabaja con las proteínas que están a cargo del proceso de coagulación; sin la vitamina K, esas proteínas no pueden hacer su trabajo.

Cómo funciona la coagulación

La coagulación o coagulación de la sangre funciona en dos etapas diferentes. En la primera etapa, las plaquetas que flotan en el torrente sanguíneo se juntan en el lugar del vaso roto. Comenzaron a adherirse a las paredes alrededor de la embarcación y luego se apilaron uno encima del otro para formar un tapón. Una vez que se forma el tapón, las proteínas conocidas como factores de coagulación trabajan juntas para crear fibrina que finaliza el coágulo. La fibrina sirve como material de malla que une la pila de plaquetas para formar un coágulo seguro. El coágulo no protegerá el vaso sanguíneo adecuadamente hasta que la red de fibrina lo haya solidificado.

Papel de la vitamina K

La vitamina K es de vital importancia para la coagulación de la sangre debido a que las proteínas que crean la banda de fibrina en la segunda parte Del proceso de coagulación dependerá de esta vitamina. La vitamina K es necesaria para que las proteínas de la coagulación se activen y comiencen la parte final del proceso de coagulación. Cuando la vitamina K no está presente en la cantidad necesaria, el proceso de coagulación puede llevar más tiempo y no es tan efectivo. Esto a menudo conduce a sangrado no controlado o hemorragia.

Vitamina K Cantidad diaria recomendada

La vitamina K es soluble en grasa, lo que significa que puede almacenarse en las reservas de grasa del cuerpo, pero muy poca vitamina K es generalmente almacenado. Por lo tanto, una ingesta regular de vitamina K es necesaria para continuar llevando una vida saludable. A pesar de que la vitamina K se necesita a diario, solo se necesita en pequeñas cantidades porque el cuerpo puede reutilizar la vitamina K varias veces antes de perderla. La ingesta promedio recomendada de vitamina K para hombres mayores de 19 años es de 120 microgramos por día y 90 microgramos por día para mujeres. Los bebés deben tener 2 mcg si son menores de seis meses y 2.5 mcg si tienen entre siete y 12 meses. Los niños entre 1 y 3 años necesitan 30 mcg de vitamina K. La demanda de vitamina K aumenta a 55, 60 y 75 mcg respectivamente para cada uno de los siguientes rangos de cuatro años: de 4 a 8, de 9 a 13 y de 14 a 18 años

Fuentes de vitamina K

La vitamina K se puede encontrar en la mayoría de las verduras de hoja verde como la col rizada, las espinacas y la lechuga. También se puede encontrar en varios aceites vegetales diferentes, como el olivo, la soja y la canola. Si está teniendo dificultades para obtener suficiente vitamina K para cumplir con la cantidad diaria recomendada a través de su dieta, también puede obtener la vitamina a través de suplementos. Los suplementos vienen en cápsulas duras y en formas de gel suave en rangos de dosis desde 40 mcg hasta 500 mcg.