Síntomas o enfermedades con falta de vitamina K

La vitamina K es un nutriente importante que desempeña un papel en la coagulación de la sangre y la salud ósea. Es raro que tenga una deficiencia de vitamina K. Esto se debe a que la vitamina K se puede obtener fácilmente a partir de alimentos de hojas verdes y también se fabrica a partir de bacterias en sus intestinos. Las encías o la nariz. Una deficiencia puede ser el resultado de problemas de mala absorción, enfermedad celíaca, fibrosis quística, enfermedad de Crohn, medicamentos anticoagulantes o quemaduras graves. Para un cuerpo sano, los adultos deben consumir 90 mcg /día de vitamina K.

Aumento del sangrado

Una deficiencia de vitamina K podría ocasionar una interrupción en la capacidad de su cuerpo para formar coágulos de sangre. Como resultado, corre el riesgo de sangrado excesivo. Los síntomas de esto pueden incluir sangrado en forma de hemorragias nasales, sangre en la orina o heces, heces de color negro alquitranado o sangrado menstrual abundante. Los moretones también son un signo de problemas de coagulación de la sangre.

Deficiencia en los recién nacidos

Los bebés recién nacidos que son amamantados únicamente tienen un mayor riesgo de deficiencia de vitamina K. Esto se debe a que la leche humana contiene menos vitamina K en comparación con la fórmula. Los bebés recién nacidos pueden tener un bajo contenido de vitamina K, ya que la vitamina K no se puede mover fácilmente a través de la barrera placentaria, la región intestinal del recién nacido no contiene bacterias que producen la vitamina K y también porque la vitamina K no es completamente funcional en los recién nacidos. Esto podría resultar en un trastorno llamado sangrado por deficiencia de vitamina K, o VKDB, en el cual el recién nacido corre el riesgo de sangrado que amenaza la vida. Debido a esto, se debe administrar una inyección de vitamina K, una forma sintética de vitamina K, a todos los recién nacidos en los EE. UU.

Pobre salud ósea

Sus huesos necesitan vitamina K para usar el calcio adecuadamente. Esto es importante porque el calcio ayuda a construir y mantener la fortaleza y la integridad de sus huesos. Un mayor nivel de vitamina K en su cuerpo se asocia con una mayor densidad ósea, mientras que un nivel más bajo se asocia con la osteoporosis. La osteoporosis, que es un trastorno óseo caracterizado por huesos debilitados, puede aumentar el riesgo de fracturas y caídas de una persona.

Fuentes de alimentación

Para cumplir con la ingesta diaria recomendada de vitamina K, puede encontrar esta vitamina en Un suplemento o en muchos alimentos. Consulte a su médico si un suplemento podría beneficiarlo. Las buenas fuentes dietéticas incluyen vegetales de hojas verdes como la col rizada, las hojas de nabo, el brócoli, la lechuga de color verde oscuro, los espárragos, la col y la espinaca. El color verde en estas fuentes de plantas se debe a la presencia de clorofila, y esta es la sustancia que aporta vitamina K. Otras buenas fuentes incluyen el té verde y el hígado de res.