Efectos de la vitamina E en Coumadin

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa que se encuentra naturalmente en los alimentos, como las grasas y los vegetales, el maíz y los aceites de canola. Juega un papel en la producción de glóbulos rojos y le permite a su cuerpo usar la vitamina K de manera efectiva. Las deficiencias en la vitamina E son raras, pero pueden ocurrir con personas que no pueden absorber adecuadamente. Los suplementos de vitamina E están disponibles solos y en combinación con otras vitaminas. Consulte a un médico antes de usar un suplemento para prevenir las interacciones entre medicamentos.

Coumadin

Coumadin es el nombre comercial de warfarin, un derivado de cumarina que se usa para la prevención y el tratamiento de coágulos de sangre. A los pacientes que han tenido un ataque cardíaco se les puede administrar Coumadin para prevenir una obstrucción de un coágulo de sangre. El medicamento actúa bloqueando la formación de factores de coagulación que requieren vitamina K, que son necesarios para coagular la sangre. Está disponible en forma de inyección y tableta y se dosifica según la necesidad.

Interacción

La vitamina E puede bloquear los factores de coagulación que dependen de la vitamina K de la misma manera que Coumadin. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, tomar grandes dosis de vitamina E con anticoagulantes, incluido Coumadin, puede aumentar el riesgo de sangrado. El riesgo aumenta si la ingesta de vitamina K también es baja. Si presenta signos de sangrado, como moretones en la piel, encías sangrantes, orina de color marrón rojizo o heces alquitranadas negras, suspenda el medicamento y consulte a un médico de inmediato. Prevención

Evite el uso de suplementos de vitamina E con Coumadin. Las multivitaminas también pueden contener vitamina E. Lea todas las etiquetas de los medicamentos antes de comenzar a tomar medicamentos de venta libre o de hierbas para asegurarse de que no haya vitamina E. Si no está seguro de los ingredientes de algún producto, consulte a su médico o farmacéutico. Normalmente, no necesita cambiar su dieta al iniciar Coumadin; en su lugar, debe mantener una dieta consistente para evitar fluctuaciones de su nivel normal de vitamina E. Si planea cambiar su dieta, consulte a su médico.

Monitoreo

Coumadin requiere un monitoreo cercano, por lo que debe asistir a todas las citas con el médico para asegurarse de que el medicamento funcione correctamente. Si necesita tomar vitamina E, es posible que su médico deba reducir la dosis de Coumadin; por otro lado, si anteriormente estaba tomando vitamina E y necesita detenerse, es posible que su médico deba aumentar la dosis de Coumadin. Nunca tome dosis más altas de cualquier medicamento que las recomendadas por un médico.