¿Qué alimentos pueden afectar los niveles de Coumadin?

Coumadin, un nombre de marca del medicamento warfarina, es un anticoagulante administrado para prevenir o retardar la formación de placa y coágulos en los vasos sanguíneos. Coumadin actúa disminuyendo la eficacia de la vitamina K. La dosis adecuada de Coumadin depende de la cantidad de vitamina K en su dieta. Mantenga su vitamina K congruente para evitar el sangrado incontrolado mientras toma Coumadin.

Acerca de Coumadin

Coumadin es un anticoagulante que su médico le receta si tiene un alto riesgo de desarrollar coágulos de sangre debido a un corazón Arritmia, lesión u otra enfermedad. Coumadin actúa inhibiendo la acción de la vitamina K en el hígado. La vitamina K es necesaria para un proceso que prepara las proteínas de la sangre para que puedan coagularse.

Dieta con Coumadin

El nivel de su ingesta dietética de vitamina K puede cambiar la eficacia de Coumadin. Debe mantener su dieta normal mientras toma Coumadin para mantener su ingesta de vitamina K relativamente constante. Es importante llevar una dieta consistente y conocer los niveles de vitamina K en los alimentos que consume y los suplementos que toma.

Verduras de hoja verde

La fuente más abundante de vitamina K en la dieta son las verduras de hoja verde. . La espinaca, la col rizada, el brócoli y el perejil tienen un alto contenido de vitamina K. La lechuga de hoja verde, el berro y otros vegetales verdes de sabor ligero que puede usar en ensaladas también contienen cantidades significativas de vitamina K. Lleve un registro del número de ensaladas y porciones de vegetales de hojas verdes obtienes cada semana y mantienes ese número relativamente constante mientras tomas Coumadin.

Aceites vegetales

La mayonesa y los aceites vegetales también contienen una pequeña cantidad de vitamina K. Los aceites vegetales con vitamina K incluyen el aceite de oliva, soja y canola . Cada 1 cucharada. El aceite contiene aproximadamente del 1 al 10 por ciento de la vitamina K que se encuentra en 1 taza de vegetales de hojas verdes. Haga un seguimiento de la cantidad de mayonesa y aceite que usa mientras toma Coumadin, aunque variar su consumo de aceite y mayonesa no es tan importante como su consumo de verduras verdes.

Cuándo visitar a su médico

Alto Los niveles de Coumadin, especialmente con una baja ingesta de vitamina K, tienen el potencial de causar sangrado severo, lo que podría resultar en la muerte. Comuníquese con su médico inmediatamente si experimenta dolor o moretones inexplicables, sangrado incontrolado de una herida, hemorragia nasal o sangrado de las encías, tos con sangre coagulada que parece similar a los posos del café, o si encuentra sangre fresca o coagulada durante la micción o defecación. Es posible que también deba consultar a su médico si tiene o planea tener algún cambio en su dieta mientras toma Coumadin.