¿Afecta la vitamina C a Coumadin?

Coumadin, un medicamento también conocido como warfarina, ayuda a prevenir los coágulos de sangre. Los médicos pueden recetar Coumadin para las personas que han tenido coágulos de sangre o tienen un alto riesgo de desarrollar coágulos de sangre, como los que tienen ritmos cardíacos anormales u otros problemas cardíacos. La vitamina C puede tener un efecto negativo en la función de la warfarina, pero solo cuando se consume en cantidades muy grandes.

Vitamina C y Coumadin

Algunas pruebas han demostrado que la ingesta de vitamina C en los suplementos puede disminuir la eficacia de Coumadin , según MedlinePlus. Pero disminuir la efectividad de este medicamento puede poner a algunas personas en mayor riesgo de coágulos de sangre. La evidencia con respecto a la interacción de la vitamina C con Coumadin sigue siendo controvertida, sin embargo, según el Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregón. Además, el Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que las dosis de vitamina C de hasta 1,000 miligramos por día no han tenido ningún efecto en la función de Coumadin.

Precauciones

Si está tomando Coumadin, hable con su médico acerca de tomar Complementos de vitamina C o ingerir alimentos ricos en vitamina C. Hágase un análisis de sangre con regularidad para verificar la eficacia de Coumadin. De esta manera, su médico puede controlar la efectividad del medicamento y cambiar su dosis si es necesario, señala MedlinePlus. Finalmente, informe a su médico sobre cualquier uso reciente de vitamina C u otro suplemento, ya que un alto consumo de vitamina C puede interferir con la interpretación de algunos resultados de pruebas de laboratorio, señala el Instituto Linus Pauling. Dosis

Limite su la ingesta de vitamina C a 1 gramo, o 1,000 miligramos por día mientras toma Coumadin, recomienda el Instituto Linus Pauling. Esta cantidad supera con creces la ingesta diaria mínima recomendada de 90 miligramos para hombres de 19 años en adelante y 75 miligramos para mujeres de 19 años en adelante, y deja espacio para las dosis suplementarias de uso común.

Otras interacciones potenciales

Una variedad de Los alimentos pueden alterar la función de Coumadin en su cuerpo, incluida la mayonesa, los aceites de cocina, los vegetales de hojas verdes, el jugo de arándano y el té verde, según MedlinePlus Medical Encyclopedia. Algunos medicamentos de venta libre o recetados pueden tener interacciones negativas con Coumadin, así que hable con su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando. No beba alcohol mientras esté tomando Coumadin. La vitamina C puede aumentar los efectos secundarios de los estrógenos y disminuir la eficacia de la flufenazina, los medicamentos para el cáncer, los medicamentos para el SIDA y los medicamentos para reducir el colesterol. La vitamina C también puede tener interacciones menores con Tylenol, aspirina, trisalicilato de colina y magnesio, nicardipina, nifedipina y salsalato, según MedlinePlus.