Vitamin K & Plavix

Las vitaminas, las sustancias orgánicas esenciales para la vida, influyen en la actividad biológica dentro del cuerpo. Aunque puede comprar vitaminas de venta libre, debe tomarlas bajo la supervisión de su proveedor de atención médica, especialmente si toma medicamentos recetados. Algunas vitaminas pueden interferir o mejorar los efectos de los medicamentos. Plavix, por ejemplo, es un medicamento recetado que afecta la coagulación de la sangre y tomar vitamina K, una vitamina necesaria para que la sangre se coagule, puede afectar la actividad biológica de Plavix.

Action

Plavix es la marca comercial de El medicamento genérico clopidogrel. El sulfato de hidrógeno de clopidogrel, el ingrediente activo, afecta la capacidad de las plaquetas para agruparse y formar un coágulo de sangre. Las plaquetas, el tipo más pequeño de células sanguíneas, representan solo fragmentos de células. Las plaquetas contienen receptores de superficie para las proteínas que les permiten adherirse a las roturas de los vasos sanguíneos y entre sí, lo que hace que las plaquetas sean vitales para controlar el sangrado. El difosfato de adenosina: ADP, una proteína, se une a un receptor en la superficie de las plaquetas, las hace pegajosas y permite que las plaquetas se agrupen. Plavix inhibe la unión de ADP a las plaquetas y previene la formación de coágulos.

Indicación

Los médicos recetan Plavix a pacientes con riesgo de accidente cerebrovascular o ataque cardíaco para ayudar a prevenir estas afecciones potencialmente mortales. Por lo general, el revestimiento de los vasos sanguíneos es suave, lo que permite que la sangre fluya libremente. Durante el proceso de aterosclerosis, un proceso en el que se acumulan colesterol, grasas, minerales y desechos celulares a lo largo de las paredes de los vasos sanguíneos, se forma la placa. Cuando las placas se rompen, las plaquetas reconocen esto como un área de daño y se apresuran a cubrir la placa con un coágulo de sangre para evitar el sangrado. La formación de coágulos sanguíneos dentro de los vasos sanguíneos puede ser peligrosa porque cuando el coágulo se desprende, puede viajar al corazón y causar un ataque cardíaco o al cerebro y causar un derrame cerebral.

Vitamina K

Vitamina K También afecta la capacidad de coagulación de su sangre. La vitamina K activa proteínas especializadas conocidas como factores de coagulación. Estos factores de coagulación funcionan en una serie de eventos, conocidos como la cascada de coagulación, que permiten que la sangre coagule para detener el sangrado. Una deficiencia de vitamina K aumenta su riesgo de sangrado excesivo, mientras que una cantidad excesiva de vitamina K puede causar una coagulación incontrolada. Los hombres adultos deben ingerir 120 mcg de vitamina K por día, mientras que las mujeres solo necesitan 90 mcg por día, según lo indica el Instituto de Medicina. La mayoría de las personas alcanzan su ingesta de vitamina K a través de una dieta saludable que incluye verduras de hoja verde y aceites vegetales como el aceite de canola, el aceite de soja y el aceite de oliva. Interacciones

Medicamentos clasificados como anticoagulantes, como la warfarina actúa directamente sobre la vitamina K dentro del cuerpo para prevenir la formación de coágulos de sangre. Aunque Plavix, clasificado como un medicamento antiplaquetario, no interactúa directamente con la vitamina K para prevenir la formación de coágulos sanguíneos, debe evitar grandes fluctuaciones en la ingesta de vitamina K mientras toma cualquier medicamento para tratar los trastornos de la coagulación. La Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois enfatiza la importancia de notificar a su médico todas las vitaminas y suplementos herbales que toma antes de comenzar cualquier medicamento anticoagulante para reducir la posibilidad de reacciones adversas y asegurar que el medicamento pueda brindar los máximos beneficios.