Lista de alimentos que afectan el protime

Protime, también conocido como tiempo de protrombina o PT /INR, es un análisis de sangre que mide el tiempo que tarda la sangre en coagularse. Protime se controla regularmente si toma warfarina, un medicamento anticoagulante que evita la formación de coágulos peligrosos y bloquea los vasos sanguíneos en su corazón o cerebro. Ciertos alimentos afectan el protime. Siga las instrucciones de su médico si necesita evitar los alimentos que afectan su protime.

Protime y vitamina K

La vitamina K interactúa con la warfarina y afecta a la protime. Un aumento repentino en su ingesta de vitamina K disminuye el efecto de la warfarina y aumenta el riesgo de un coágulo de sangre. Por el contrario, una gran disminución en su ingesta de vitamina K aumenta el efecto de la warfarina y aumenta el riesgo de sangrado. Para mantener su protime dentro del rango recomendado, tome warfarina según las indicaciones a la misma hora todos los días, mantenga su ingesta de vitamina K constante de un día para otro y revise su protime según lo prescrito por su médico.

Alimentos ricos en vitamina K

Limite los alimentos que le proporcionan más del 60 por ciento del valor diario recomendado de vitamina K para mantener su nivel de protección en el rango objetivo. Los alimentos ricos en vitamina K incluyen la col rizada, las espinacas hervidas, las coles, las hojas de nabo congeladas, las acelgas, el perejil y las hojas de mostaza. Los alimentos moderadamente altos en vitamina K incluyen las coles de Bruselas y las espinacas crudas, las hojas de nabo crudas, la lechuga de hoja verde y el brócoli crudo, la endibia y la lechuga romana. Limite su ingesta de alimentos ricos en vitamina K a una porción por día y alimentos moderadamente altos en vitamina K a tres porciones por día. Una porción equivale a 1/2 taza, excepto el perejil, una porción equivale a 1/4 taza.

Alcohol

Beber más de tres bebidas alcohólicas por día aumenta los efectos de la warfarina y su riesgo de sangrado. Una bebida es equivalente a 5 oz. de vino, 12 oz. de cerveza o 1.5 oz. de licor. Algunos médicos aconsejan a sus pacientes que eviten el alcohol mientras toman warfarina. Siga las instrucciones de su médico.

Hierbas y suplementos

Tenga cuidado si agrega hierbas y suplementos a su dieta, ya que algunos afectan la protima. Incluyen canela, ginseng, ginkgo biloba, jengibre, castaño de indias, hierba de San Juan, mariposas dulces, corteza de sauce, pasto de trigo, cúrcuma, dong quai, matricaria, árnica, ajo, regaliz, trébol dulce, trébol rojo, vitamina E y cualquier suplemento que contenga vitamina K. Hable con su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier hierba o suplemento mientras esté tomando warfarina.