Las vitaminas en los verdes de hoja

Las verduras de hoja verde incluyen col rizada, hojas de mostaza, hojas de diente de león, espinacas y lechuga romana. Se pueden incorporar fácilmente en ensaladas, sopas y platos salteados y ofrecen una serie de beneficios para la salud. Según el Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes, las verduras de hoja verde oscuro pueden ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón. La Universidad del Estado de Colorado señala que las verduras de hoja verde son ricas en nutrientes y son una opción de comida saludable porque no contienen colesterol y son bajas en sodio. Las hojas verdes son ricas en hierro, calcio y fitonutrientes. También contienen una gran cantidad de vitaminas.

Vitamina A

La vitamina A juega un papel importante en la división y diferenciación celular y ayuda a regular el sistema inmunológico. También ayuda a combatir las enfermedades y es esencial para la visión y el crecimiento óseo. La deficiencia de vitamina A puede caracterizarse por la ceguera nocturna y una mayor susceptibilidad a las infecciones. La Oficina de Suplementos Dietéticos señala que la deficiencia de vitamina A es inusual en los EE. UU .; sin embargo, la diarrea crónica y el consumo excesivo de alcohol pueden agotar las reservas de vitamina A.

Vitamina C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo. Juega un papel importante en la formación de colágeno y ayuda a la cicatrización de heridas y la reparación del cartílago. La vitamina C es un antioxidante y ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres. Una acumulación de radicales libres en el cuerpo puede conducir a enfermedades cardíacas y artritis, por lo que la vitamina C puede ayudar a prevenir estas afecciones. La deficiencia de vitamina C se caracteriza por anemia, encías sangrantes, esmalte dental debilitado y cicatrización lenta de las heridas, señala MedlinePlus.

Vitamina K

La vitamina K es una vitamina liposoluble almacenada en el hígado. Juega un papel importante en la coagulación de la sangre y la curación de heridas y puede ayudar a construir huesos fuertes. Según la Agencia de Normas Alimentarias de los EE. UU., Los adultos necesitan 0,001 mg de vitamina K por 1 kg de peso corporal por día. MedlinePlus señala que la deficiencia de vitamina K es rara y generalmente solo ocurre cuando el cuerpo no puede absorber las vitaminas del tracto gastrointestinal. Una persona con deficiencia de vitamina K puede magullarse o sangrar fácilmente.