Cómo afectan los vegetales de hoja verde a Coumadin

Su médico podría recetarle Coumadin si tiene o tiene un alto riesgo de desarrollar un coágulo de sangre, lo que podría causar un derrame cerebral, una embolia pulmonar o una trombosis venosa profunda en las extremidades. Mientras toma Coumadin, un nombre de marca para el medicamento recetado warfarina, debe controlar su ingesta diaria de vegetales de hojas verdes. El contenido de vitamina K en estas verduras podría afectar el funcionamiento de Coumadin en su cuerpo.

El efecto de la vitamina K

Su cuerpo utiliza vitamina K para sintetizar cuatro de las 13 proteínas que su cuerpo necesita para coagular o coagular. , la sangre correctamente. Coumadin actúa para prevenir la formación de coágulos sanguíneos mediante el bloqueo de la producción de estas proteínas dependientes de la vitamina K. Entonces, si está usando Coumadin y aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitamina K, eso podría reducir su proporción normalizada internacional, la medida estándar de cuánto tiempo tarda la sangre en coagular. Una proporción baja podría aumentar su riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.

Contenido de vitamina K

Algunas de las fuentes naturales más ricas de vitamina K son los vegetales de hojas verdes. Por ejemplo, la espinaca cocida proporciona 888 microgramos y la acelga suiza cocida suministra 572 microgramos en cada taza. Los hombres adultos solo necesitan 120 microgramos de vitamina K al día; Las mujeres requieren unos 90 microgramos. Una porción cocida de espinaca, acelga u otra verdura de hoja verde, como la lechuga de hoja, la col rizada, la col rizada o las coles de Bruselas, supera con creces la cantidad diaria recomendada por un adulto promedio.

Consumo recomendado

Todavía necesita consumir suficiente vitamina K cada día, incluso cuando está tomando Coumadin, informa la Fundación Médica de Palo Alto. Sin embargo, debe limitar su consumo de alimentos con alto contenido de vitamina K a una porción al día. Puede consumir hasta tres porciones de alimentos moderadamente altos en vitamina K, brócoli o espinaca cruda, lechuga endibia o verde cruda cada día.

Expert Insight

La clave para obtener el máximo El beneficio de la vitamina K sin afectar la función de Coumadin es comer una cantidad constante del nutriente. Continúe comiendo la misma cantidad de vegetales de hojas verdes después de comenzar a tomar Coumadin como lo hizo antes. Asegúrese de que su médico esté al tanto de su ingesta para que su dosis del medicamento se pueda ajustar en consecuencia. No aumente significativamente la cantidad de vegetales de hojas verdes en su dieta sin consultar primero el cambio con su médico.