Nombres de diferentes vitaminas

Las vitaminas son solubles en grasa o solubles en agua. Las vitaminas solubles en agua se disuelven en agua y se encuentran en los componentes acuosos de los alimentos. Las propiedades de estas vitaminas se almacenan en compartimientos llenos de agua del cuerpo como el líquido que rodea la columna vertebral. Las vitaminas solubles en grasa se disuelven en la grasa y se encuentran en las grasas y aceites de los alimentos. Las vitaminas son esenciales para la buena salud y se pueden encontrar en los cinco grupos de alimentos.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a producir y mantener colágeno, una base proteica para los tejidos conectivos del cuerpo, incluidos los huesos, los dientes, la piel y todos los tendones. Esta vitamina aumenta la capacidad del cuerpo para combatir infecciones e incluso puede reducir el estrés y prevenir enfermedades del corazón. Las fuentes de alimentos de la vitamina C incluyen la papaya, el melón y la naranja.

Vitamina E

Todavía bajo investigación científica por sus muchas afirmaciones de salud, se cree que la vitamina E protege las membranas de los pulmones, el corazón y otros órganos contra los contaminantes ambientales. Afortunadamente, esta vitamina es abundante en la dieta promedio y las deficiencias son raras. Las concentraciones más altas de E se pueden encontrar en almendras, semillas de girasol y cacahuetes.

Vitamina A

La vitamina A es versátil pero mejor conocida por su papel en la visión. Cuando la vitamina A se suministra en cantidades adecuadas, la capa delgada de papel de células sensibles a la luz que recubren la parte posterior del ojo (la retina) se puede sintetizar y la visión se mejora (consulte la referencia # 1). Las principales fuentes de esta vitamina se encuentran en casi todos los alimentos que son verdes, amarillos, anaranjados o rojos.

Vitamina D

Sintetizada con la ayuda de la luz solar, la vitamina D ayuda a la absorción de calcio y fósforo disponible En la sangre que baña y endurece los huesos. Las deficiencias son más comunes en personas que están confinadas en sus hogares o que viven en zonas del país donde la exposición a la luz solar es limitada. La vitamina D se encuentra en el salmón, los camarones y la leche sin grasa.

Vitamina K

La vitamina K es necesaria para la función del sistema de coagulación de la sangre del cuerpo. Si la sangre no puede coagularse, el cuerpo es susceptible a un sangrado excesivo en caso de lesión. Esta vitamina se obtiene de la col rizada cocida a dieta, las espinacas cocidas y las coles de Bruselas, y las bacterias que viven en el tracto digestivo, por lo que las deficiencias son poco frecuentes.

Folato

También conocido como ácido fólico o folacina, el folato es una coenzima que es particularmente importante en la síntesis de ADN y la creación de glóbulos rojos. La falta de folato da como resultado glóbulos rojos deformes que no pueden transportar suficiente oxígeno a las otras células del cuerpo. El folato se produce naturalmente en las verduras frescas y frondosas, pero se puede perder cuando están deshidratadas, enlatadas o en exceso.

Vitamina B12

B12 mantiene la vaina que rodea y protege las fibras nerviosas y trabaja en estrecha colaboración con el folato para permitirlo para construir glóbulos rojos. Las deficiencias a largo plazo de B12 pueden causar daño nervioso permanente. Los alimentos de origen animal, como la carne, el queso y los huevos, o una dieta que incluya bebidas fortificadas o cereales proporcionarán niveles suficientes de vitamina B12.

Vitamina B6

Además de producir proteínas que transportan oxígeno con hemoglobina para los glóbulos rojos, B6 Juega un papel en el metabolismo de las proteínas. Los niveles bajos de vitamina B6 pueden debilitar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. La vitamina B6 se encuentra en carnes, verduras y cereales integrales.