¿Las verduras enlatadas tienen las mismas vitaminas que las frescas?

El maíz enlatado no tiene el mismo sabor que el maíz hervido en la mazorca. Esto se debe a que las verduras enlatadas se procesan para mantenerse listas para el consumo durante largos períodos de tiempo. El procesamiento afecta los sabores, los olores, el aspecto y el contenido de vitaminas.

Vitaminas enlatadas y frescas

Las verduras enlatadas tienen las mismas vitaminas que las verduras frescas. Las verduras enlatadas pierden lentamente el contenido de vitaminas con el tiempo y durante la preparación, mientras que las verduras frescas pierden rápidamente el contenido de vitaminas y luego se pudren.

El destino de las vitaminas en las verduras frescas

Incluso si las verduras se mantienen frías, pueden perder la mitad. Sus vitaminas dentro de las dos semanas de la cosecha. Esto se debe a que los vegetales tienen un contenido de agua tan alto que interactuar con el oxígeno y los microorganismos los hace perecederos. Las enzimas alimentarias activas y la pérdida de humedad también contribuyen al deterioro. La vitamina C es altamente soluble en agua y es muy afectada por el calor. Sin un almacenamiento en frío adecuado, una verdura como la espinaca puede perder su valor total de vitamina C a temperaturas ambiente dentro de los cuatro días de la cosecha. Cocinar sus productos destruye aún más los nutrientes.

El destino de las vitaminas en las verduras enlatadas

Las verduras enlatadas requieren su calentamiento durante largos períodos de tiempo a altas temperaturas. Las vitaminas como la vitamina C, tiamina, riboflavina y B6 se reducen durante el enlatado, pero la cantidad de pérdida de nutrientes varía según la verdura. Por ejemplo, las espinacas enlatadas pueden tener solo un 34 por ciento de su contenido original de tiamina, pero los espárragos aún podrían tener un 75 por ciento de su tiamina. Sin embargo, los procesos de cocción lenta y caliente que agotan las vitaminas también previenen la intoxicación alimentaria. Las esporas de botulismo resistentes al calor crecen en ausencia de aire (es decir, en latas selladas) y pueden ser mortales si no se destruyen primero por altas temperaturas de agua en ebullición durante largos períodos.

Personal Touch

Quizás la mejor manera de Adquirir los beneficios de las vitaminas vegetales es cultivar tus propios productos. Puedes comerlos frescos o puedes hacerlo tú mismo. Para mantener la calidad óptima de sus vegetales, comience a procesarlos dentro de las seis a 12 horas de la cosecha. Para envasar en baños de agua hirviendo, su enlatadora debe ser lo suficientemente profunda para dejar al menos 1 pulgada de agua sobre las tapas de los frascos durante el calentamiento. Seleccione solo las mejores verduras y frascos de calidad. Después de enlatar, almacene sus vegetales a temperaturas entre 50 y 70 grados Fahrenheit.

Consideraciones

Recuerde que los alimentos enlatados comerciales que pueden llevar el logotipo Five-A-Day cumplen con la definición de alimentos "saludables" de la FDA , que solo regula el contenido de grasas, grasas saturadas, colesterol y sodio, no vitaminas. Por lo general, las verduras enlatadas cumplen con el requisito de niveles de sodio por debajo de 480 mg por porción, lo que les permite obtener el logotipo.