¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B-1 o la tiamina?

La tiamina, una de las ocho vitaminas B, se denomina vitamina B-1 porque fue la primera de las vitaminas B en identificarse. La tiamina es soluble en agua, lo que significa que su cuerpo no puede almacenarla, por lo que debe ser repuesto a diario. La mayoría de los adultos necesitan un poco más de 1.1 a 1.2 miligramos por día, pero las dosis de suplementos pueden ser más altas, así que hable con su médico antes de tomar suplementos de tiamina.

¿Qué hace la tiamina en el cuerpo?

La tiamina es necesaria para convertir Los alimentos que consumes se convierten en energía y ayudan a tu cuerpo a metabolizar las proteínas. Es necesario para tener una piel, cabello, ojos e hígado saludables, y también ayuda a que el sistema nervioso funcione correctamente. La vitamina B-1 se encuentra en muchos alimentos, incluyendo levadura, cereales, panes y otros productos de granos, frijoles, nueces y carne. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que la tiamina a veces se denomina una vitamina antiestrés porque fortalece su sistema inmunológico y podría mejorar su capacidad para soportar condiciones estresantes.

Tratamiento para trastornos

Los suplementos de tiamina son efectivos para el tratamiento de trastornos por deficiencia de tiamina, como el beriberi, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Tales deficiencias pueden deberse a la falta de tiamina en la dieta o como resultado de ciertas enfermedades como el beriberi. MedlinePlus dice que la tiamina previene y trata el síndrome de Wernicke-Korsakoff, que está relacionado con la deficiencia de tiamina y generalmente se observa en los alcohólicos. La tiamina también podría prevenir el daño renal en las personas que tienen diabetes tipo 2. Además, la vitamina podría ayudar a prevenir las cataratas y es beneficiosa para el tratamiento de algunos trastornos genéticos.