Nutrición de yema de huevo

Las yemas de huevo tienen un alto contenido de grasa y colesterol, pero también son una excelente fuente de minerales y vitaminas. Los valores como el contenido de grasa y calorías variarán ligeramente según el método de cocción. Los porcentajes de ingesta de referencia dietética, del Instituto de Medicina, que siguen, son para adultos menores de 50 años. Los niños, adolescentes y adultos mayores tienen diferentes requisitos para cada nutriente, por lo que los porcentajes serán diferentes para estos grupos.

Calorías y carbohidratos

Dos yemas de huevo crudas contienen 108 calorías, la mayoría de las cuales provienen de grasas y proteínas. Dos yemas contienen 1,2 gramos de carbohidratos y ninguna fibra.

Grasa

Dos yemas crudas contienen 9 g de grasa, de las cuales 3,2 g están saturadas, 1,4 g son poliinsaturadas y 4 g son monoinsaturadas. Dos yemas contienen 420 miligramos de colesterol, lo que supera con creces la ingesta diaria máxima recomendada de 300 mg.

Proteína

Dos yemas de huevo contienen 5,4 g de proteína, que proviene de 18 aminoácidos diferentes. Debido a que los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales, se consideran una proteína completa.

Minerales

Las yemas de huevo proveen muchos minerales esenciales diferentes. Dos yemas de huevo crudas suministran el 35 por ciento de la DRI para el selenio, lo que ayuda a regular la tiroides y combatir el estrés oxidativo. Las yemas de huevo también son altas en fósforo, suministrando el 18.8 por ciento de la DRI. Dos yemas también proporcionan más del 5 por ciento de hierro para las mujeres y más del 10 por ciento para los hombres, así como más del 7 por ciento del DRI de zinc para ambos grupos. Si bien es alto en muchos otros minerales, las yemas de huevo tienen un bajo contenido de sodio, suministrando menos del 1 por ciento de la ingesta máxima diaria recomendada de 2,400 mg.

Vitaminas solubles en agua

Aunque las yemas de huevo no proporcionan ninguna vitamina C, proporcionan altas cantidades de algunas de las otras vitaminas solubles en agua, especialmente la colina. Dos yemas suministran más del 40 por ciento del DRI de la colina para los hombres y más del 50 por ciento para las mujeres. Además, dos yemas suministran más del 20 por ciento del DRI de las vitaminas B5 y B12, y más del 10 por ciento de la riboflavina y el folato.

Vitaminas solubles en grasa

Además de proporcionar vitaminas solubles en agua, yemas de huevo. También tienen un alto contenido de vitaminas solubles en grasa, especialmente la vitamina D. Dos yemas proporcionan el 23 por ciento de esta vitamina, lo que ayuda a mantener los niveles de calcio. Al igual que muchos alimentos de color amarillo y naranja, las yemas de huevo también proporcionan vitamina A, con dos yemas que contienen el 18 por ciento de la DRI. Las yemas de huevo contienen menos de las otras dos vitaminas liposolubles, con dos yemas que suministran solo el 5.9 por ciento del DRI para la vitamina E y menos del 1 por ciento del DRI para la vitamina K.