¿Para qué sirve la vitamina K?

Hay dos tipos de vitaminas: soluble en grasa y soluble en agua. La vitamina K es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que se almacena en el cuerpo; También es esencial para muchos procesos que ocurren en el cuerpo. La vitamina K está disponible en muchos de los deliciosos alimentos que ya podría estar comiendo. Una deficiencia de vitamina K es rara.

Coagulación sanguínea

El papel principal de la vitamina K es su influencia en la capacidad de coagulación de la sangre. Si su sangre no se coagulaba, cualquier rasguño, rasguño o moretón podría resultar en una situación potencialmente mortal. La vitamina K ayuda a formar las proteínas necesarias para el factor de coagulación de la sangre. La vitamina K es tan poderosa, que ciertos medicamentos para adelgazar de la sangre trabajan solo para detener la acción de la vitamina K.

Crecimiento y mantenimiento de los huesos

Es asombroso lo complejas que son algunas partes del cuerpo humano. Para un correcto crecimiento y mantenimiento de los huesos, su cuerpo utiliza múltiples vitaminas. La vitamina K y la vitamina D trabajan juntas para producir una proteína necesaria para los huesos. Sin esta proteína, los minerales no podrían unirse para formar sus huesos densos. Según un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en enero de 1999, el bajo consumo de vitamina K se asocia con un aumento de las fracturas de cadera en las mujeres.

Células

Sin la vitamina K, sus células pueden no estar capaz de crecer adecuadamente. Una proteína esencial responsable de mantener el crecimiento y la reproducción celular depende de la vitamina K. La vida, el crecimiento y el mantenimiento de una célula dependen de la vitamina K. Las células extremadamente importantes, como las de su sistema nervioso, pueden verse afectadas negativamente cuando carece de vitamina K.

Ingestas recomendadas

Las recomendaciones varían para hombres y mujeres. Un macho adulto necesita 120 mcg de vitamina K por día y una hembra adulta necesita 90 mcg por día. Las hortalizas de hoja verde proporcionan aproximadamente 300 mcg en 3 onzas. servicio. Otras verduras como el brócoli, las coles de bruselas y el repollo también son buenas fuentes de vitamina K. Aceites como la canola y la soya pueden ayudarlo a obtener su ingesta de vitamina K para el día también.