Beneficios de tomar vitaminas C y E

Las vitaminas son nutrientes que se necesitan en pequeñas cantidades para una buena salud. Deben ser suministrados en la dieta porque no pueden ser sintetizados por el cuerpo. Las vitaminas se clasifican aproximadamente en aquellas solubles en agua y aquellas que son solubles en grasa. La vitamina C está en la primera categoría y la vitamina E en la última. Hay beneficios derivados de la ingesta de vitamina C y E, sin embargo, cantidades excesivas de vitaminas pueden ser perjudiciales para la salud. Es importante consultar con un profesional de la salud sobre las decisiones de dieta y atención médica.

Funciones de la vitamina C

La vitamina C ayuda al cuerpo a realizar una serie de reacciones químicas, según la Base Patológica de Robbins y Cotran de la enfermedad "por el Dr. Vinay Kumar. Ayuda a sintetizar el colágeno, que es un tejido conectivo que ayuda a dar fuerza y \u200b\u200bflexibilidad a órganos como la piel. También es un antioxidante, lo que significa que protege los tejidos de las moléculas dañinas llamadas oxidantes.

La vitamina C en la salud

Uno de los beneficios de tomar vitamina C es prevenir el escorbuto de la enfermedad. El escorbuto se caracteriza por hematomas y sangrado fáciles, debilidad y bajos recuentos sanguíneos, y puede causar la muerte. La enfermedad es causada por la deficiencia de vitamina C y se trata con la administración de vitamina C. Las reclamaciones sobre el uso de la vitamina C para tratar el resfriado común no han sido verificadas en gran medida, según un artículo titulado "Vitamina C para prevenir y tratar el resfriado común" en las revisiones Cochrane de 2007. Funciones relacionadas con la vitamina E

La vitamina E es un importante antioxidante. Cuando los componentes de las células del cuerpo son atacados por químicos oxidantes, esto desencadena una reacción en cadena de daño adicional que se propaga por toda la célula. La vitamina E detiene la reacción en cadena. La vitamina E puede tener otras funciones en el cuerpo, pero aún no están bien definidas. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, la vitamina E también puede ayudar al funcionamiento del sistema inmunitario y de los vasos sanguíneos.

La vitamina E en la salud

Los Institutos Nacionales de la Salud señalan que los estudios sobre la vitamina E son limitados y difíciles de verificar. Sin embargo, la vitamina E, cuando se toma en la dosis adecuada, puede prevenir o retrasar la enfermedad en los vasos sanguíneos del corazón, llamada enfermedad de las arterias coronarias, que puede provocar ataques cardíacos. También puede proteger contra el cáncer y ciertas enfermedades oculares. La degeneración macular, un trastorno en el que los tejidos en la parte posterior del ojo responsables de la visión no funcionan correctamente, puede ser menor en aquellos individuos con mayor ingesta de vitamina E, y lo mismo puede ocurrir con las cataratas, una afección en la cual la lente de El ojo no transmite luz a la parte posterior del ojo. Finalmente, los estudios sobre el papel de la vitamina E en el deterioro cognitivo con el envejecimiento han tenido resultados mixtos, y la mayoría concluye que no es útil, y que se necesita más investigación.

, , ] ]