Vitaminas en trigo integral

El trigo integral es una rica fuente de fibra y varias vitaminas. Los granos refinados pasan por un proceso de molienda que les quita más de la mitad de sus vitaminas B, el 90 por ciento de la vitamina E y casi toda la fibra, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los granos integrales protegen contra las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y las enfermedades diverticulares, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública. Los granos integrales también pueden desempeñar un papel en la protección contra el cáncer colorrectal.

Vitaminas B

El trigo integral es una buena fuente de vitaminas B, que incluyen tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico y ácido pantoténico. Las vitaminas B son solubles en agua. Se excretan en la orina y no pueden ser almacenados por el cuerpo, por lo que necesita un suministro continuo a través de la dieta. Las vitaminas B ayudan al cuerpo a adquirir energía de los alimentos. De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA, una rebanada de pan de trigo integral contiene 0.1 mg de tiamina, o el 6 por ciento de la cantidad diaria recomendada si está consumiendo 2,000 calorías por día. La riboflavina es necesaria para el crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos. La niacina es necesaria para el funcionamiento del sistema digestivo, la piel y los nervios. La vitamina B6 ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos. El folato ayuda al cuerpo a descomponer, usar y crear proteínas. El ácido pantoténico es necesario para el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas, y la síntesis de hormonas y colesterol.

Vitamina E

Una taza de harina de trigo integral contiene 1 mg de vitamina E, o el 5 por ciento de la Valor diario si estás consumiendo 2,000 calorías por día. La vitamina E es una vitamina soluble en grasa. Las vitaminas liposolubles se pueden almacenar en el hígado, de acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. La vitamina E es un antioxidante que protege los glóbulos rojos, las vitaminas A y C y los ácidos grasos esenciales de los radicales libres.

Vitamina K

Un panecillo mediano de trigo integral contiene .7 mcg de vitamina K, o el uno por ciento del valor diario recomendado para aquellos que consumen 2,000 calorías diarias. La vitamina K es otra vitamina soluble en grasa. Promueve la coagulación sanguínea normal y la salud ósea, de acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado.