¿Dónde se metabolizan las vitaminas?

A medida que crecías, tu madre sin duda te dijo que tomaras tus vitaminas. Pero, ¿alguna vez has considerado que cada vez que comes algo, estás tomando tus vitaminas? El cuerpo humano no puede producir vitaminas por sí solo, por lo que deben obtenerse de los alimentos que consume o de una fuente sintética, como un suplemento vitamínico. Si no hay una vitamina en la dieta o si no se absorbe adecuadamente, se pueden desarrollar graves deficiencias. Esta es la razón por la que las vitaminas se denominan nutrientes esenciales. Tipos de vitaminas

Hay dos grupos de vitaminas esenciales, cada uno Clasificados según los materiales en los que se disolverán. Las vitaminas solubles en grasa son: A, D, E y K. Este grupo de vitaminas se disuelve en la grasa antes de que se absorba en el torrente sanguíneo y se almacena principalmente en los intestinos, el hígado y los tejidos grasos. Las vitaminas solubles en agua, por otro lado, se disuelven en agua, no se almacenan en el cuerpo y se eliminan regularmente en la orina y las heces. Debido a esta propiedad, este grupo de vitaminas necesita ser reabastecido constantemente. Las vitaminas solubles en agua están compuestas por el grupo del complejo B y la vitamina C.

Función de las vitaminas en el cuerpo

Las vitaminas no contienen calorías, pero desempeñan un papel fundamental en la forma en que funciona su cuerpo. Las vitaminas ayudan a regular las reacciones metabólicas en prácticamente todos los sistemas de órganos del cuerpo. Si una vitamina está ausente o está presente en cantidades deficientes, afecta el equilibrio metabólico dentro de una célula. Si esta deficiencia o desequilibrio se vuelve crónica, se produce la enfermedad. Un ejemplo bien conocido de esto es el escorbuto, que es causado por una deficiencia de vitamina C. Con la excepción de la vitamina C, todas las vitaminas solubles en agua ayudan a las enzimas que funcionan en la transferencia de energía, o en el metabolismo de las grasas y los carbohidratos. y proteínas. Algunas de las vitaminas liposolubles ayudan a mantener la integridad y el funcionamiento de varias membranas celulares.

Cómo se metabolizan las vitaminas

El metabolismo de las vitaminas es un proceso extremadamente complejo que involucra numerosas acciones y reacciones bioquímicas. El cuerpo humano es compuesto por aproximadamente el 60 por ciento de agua. El agua es el componente principal de la saliva, la sangre, el plasma celular y el líquido extracelular. El sistema digestivo utiliza el agua para descomponer los alimentos en moléculas más pequeñas, que luego se transportan y asimilan a varios destinos para su uso. El metabolismo de la vitamina comienza con la ingestión, seguido por la digestión mecánica, la digestión química y, finalmente, la absorción. La absorción de nutrientes se produce a niveles celulares en todo el cuerpo.

Donde se metabolizan las vitaminas

El intestino delgado no solo es el sitio primario de la digestión química, sino que también sirve como un sitio importante de absorción de vitaminas en el ser humano. "Los nutrientes ingresan a nivel celular y son recogidos y absorbidos a través de los capilares sanguíneos y los fluidos linfáticos a través de procesos de transporte activo, difusión y ósmosis. El intestino grueso es donde la vitamina B-12 y la vitamina K se metabolizan. Las vitaminas solubles en grasa, una vez absorbidas en la circulación, se transportan al hígado y los tejidos adiposos donde se almacenan.

Consideraciones adicionales

Las vitaminas son necesarias para que el cuerpo funcione correctamente. Son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo, así como para la prevención y cura de muchos problemas de salud y enfermedades. Si bien los suplementos vitamínicos no pueden reemplazar una dieta balanceada, para obtener el mayor beneficio de los suplementos vitamínicos, debe tomarlos con alimentos y mucha agua. Para obtener información adicional sobre las buenas fuentes dietéticas de vitaminas, visite el Centro de Información de Alimentos y Nutrición, sitio web del Departamento de Agricultura de EE. UU.