Las mejores vitaminas para mujeres atletas

Los atletas necesitan una buena nutrición y un suministro adecuado de vitaminas y minerales para lograr un rendimiento óptimo y mantener su cuerpo en una salud óptima. Si bien algunas investigaciones indican que los atletas pueden necesitar más vitaminas que los individuos sedentarios, según la Asociación Dietética Americana, no hay pautas definitivas que recomienden esta práctica. Las vitaminas ayudan a convertir los alimentos en energía, y las atletas femeninas pueden tener necesidades nutricionales especiales debido a las hormonas y la menstruación. "capacity and shortness of breath.", 3, [[La Universidad de California-San Diego informa que las mujeres deportistas de resistencia, especialmente las corredoras, necesitan hasta un 70 por ciento más de hierro que otras mujeres. El hierro se pierde a través del sudor, la orina, las heces y la menstruación. Las atletas que experimentan amenorrea, que es la pérdida de los períodos menstruales, pueden conservar las reservas de hierro. Los atletas vegetarianos están especialmente en riesgo de ser deficientes de hierro, ya que la fuente principal de hierro son los productos cárnicos. Si una deficiencia de hierro es significativa, un médico puede prescribir suplementos de hierro. Estos suplementos pueden causar estreñimiento, pero comer frutas, verduras y granos enteros puede ayudar a minimizar este efecto secundario.

Calcio y vitamina D

El calcio y la vitamina D ayudan a formar huesos fuertes y son beneficiosos para el corazón. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y ayuda en la remodelación ósea. El Dr. Christopher Jensen, investigador de nutrición en Powerbar.com, afirma que estas dos sustancias suelen ser deficientes en las dietas, especialmente en las mujeres, lo que puede ser problemático para las atletas. Los atletas con deficiencia de calcio están especialmente en riesgo de fracturas de huesos y múltiples fracturas por estrés. Una deficiencia de vitamina D puede provocar dolor muscular, fatiga, dolor crónico y depresión, según la Universidad de California-San Diego. Buenas fuentes de calcio y vitamina D incluyen productos lácteos, cereales fortificados y mariscos.

Vitaminas B

Muchas vitaminas B se pueden obtener a través de una dieta saludable y variada. Las vitaminas B que los atletas necesitan incluyen tiamina, riboflavina y niacina, ya que son necesarias para producir energía a partir de los alimentos, según la Universidad Estatal de Colorado. La American Dietetic Association agrega que estas vitaminas también ayudan con la producción de glóbulos rojos y ayudan en el rendimiento aeróbico y anaeróbico. Las vitaminas B no se almacenan en el cuerpo porque son solubles en agua. En consecuencia, algunas atletas femeninas pueden tener deficiencia de riboflavina, informa el estado de Colorado. Esta deficiencia puede remediarse consumiendo leche y otros productos lácteos, que también proporcionan calcio.